El Levante enseña a Hernani, León y Vukcevic la puerta de salida

·2  min de lectura

Valencia, 31 jul (EFE).- Los futbolistas del Levante Hernani Santos, Sergio León y Nikola Vukcevic no participaron en ninguno de los dos amistosos que su equipo jugó en menos de veinticuatro horas entre el jueves y el viernes pasado, y el club insiste en su deseo de que se marchen este verano.

Ninguno de los tres había jugado tampoco en los dos primeros amistosos, ante el Stade Rennais y Atromitos, y Vukcevic ni siquiera actuó en el partido de entrenamiento ante el Al Ain de hace seis días en el que Hernani marcó un gol y Sergio León participó algunos minutos.

La versión oficial en el caso de Vukcevic es que arrastra unas molestias. El balcánico, de hecho, no jugó en la última parte de la temporada por una importante lesión en la espalda sufrida en marzo.

El caso de estos jugadores es muy parecido, ya que todos tienen contrato hasta 2022 y el Levante les busca una salida en este mercado de verano, sin demasiado éxito por el momento.

Antes que Sergio León ha jugado en la pretemporada el delantero Álex Cantero, por Hernani el recambio en la rotación del equipo es el recién llegado Brugui, y jóvenes como Pepelu o Pablo Martínez cuentan más que Vukcevic para Paco López en la línea medular.

Sin embargo, los tres implicados no se han mostrado muy partidarios de abandonar València, ya que todos estuvieron en la misma situación hace un año y el único que salió, cedido a Arabia Saudi, fue Hernani.

El Levante necesita aligerar su masa salarial para poder cumplir con el ‘fair play’ financiero que establece la Liga y estos tres jugadores son, además, de los más costosos de la plantilla por su salario o su amortización.

Hernani, León y Vukcevic no son los únicos jugadores que el Levante aspira a dar salida, ya que vería con buenos ojos que futbolistas como el meta Koke, Pepelu o Coke abandonasen el equipo, sin descartar, lógicamente, la venta de algún jugador importante de la plantilla. EFE

10015179

pzm/cta/lm

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.