El Levante desciende tras ser demolido 6-0 por el Real Madrid

LaLiga - Real Madrid vs Levante

Por Fernando Kallas

MADRID (Reuters) - El Levante perdió matemáticamente el jueves la categoría en LaLiga tras ser vapuleado por el campeón Real Madrid (6-0), con un triplete de Vinicius Junior.

El Levante necesitaba ganar para mantener vivas sus posibilidades de supervivencia, pero ante un Madrid desbocado, esa esperanza se esfumó rápidamente.

El Real Madrid, que se enfrentará al Liverpool en la final de la Liga de Campeones a finales de este mes, se adelantó por medio de Ferland Mendy, antes de que los goles de Karim Benzema y Rodrygo pusieran el marcador a 3-0.

Vinicius abrió su cuenta justo antes del descanso y añadió dos más en la segunda parte para condenar al Levante al descenso, con su 19ª derrota de la temporada.

Mendy abrió el marcador en el minuto 13 con un rápido contraataque iniciado por Luka Modric, antes de que Benzema ampliara la ventaja seis minutos más tarde tras rematar de cabeza un centro de Vinicius.

Fue el gol número 44 de Benzema en todas las competiciones esta temporada, con lo que igualó a Raúl González en el segundo puesto de la lista de goleadores de todos los tiempos del Real Madrid, con 323 tantos.

Sólo Cristiano Ronaldo le supera, con 451 goles.

El francés está teniendo un año excepcional como máximo goleador de LaLiga con 27 goles.

Rodrygo marcó el tercero con un remate a bocajarro tras recibir una buena asistencia de Modric, que también fue el autor del primer gol de Vinicius.

Vinicius aprovechó un centro de Benzema en el minuto 68 y el brasileño sentenció la victoria del Real Madrid con un gol a bocajarro a siete minutos del final.

El Real Madrid pudo haber marcado más, ya que Federico Valverde envió dos disparos al larguero.

"Llegamos bien a la final (de la Liga de Campeones) porque la autoestima ha crecido mucho en los últimos tiempos. Tenemos este reto de jugar la final, hemos ganado la liga y ahora falta tiempo, pero tenemos que tener la intensidad y compromiso para ello", dijo el entrenador Carlo Ancelotti en rueda de prensa.

(Reporte de Fernando Kallas, edición de Pritha Sarkar y Stephen Coates; traducción de Flora Gómez)