El Levante cayó en la última visita del Madrid tras ganar en la anterior

València, 17 ago (EFE).- El Levante recibirá este domingo en la segunda jornada de LaLiga Santander al Real Madrid tras haber perdido en la última visita del equipo madrileño en Primera y haber ganado en la anterior.

El choque de la pasada campaña se disputó en el marco de la quinta jornada del campeonato y se jugó en La Cerámica de Villarreal, puesto que el Ciutat de Valencia, la casa habitual del Levante y el campo en el que se jugará este próximo encuentro, aún estaba en obras.

El Levante se vio superado por completo en la salida por el equipo Zinedine Zidane, que abrió el marcador por medio del brasileño Vinicius Jr. y que redondeó el encuentro en la prolongación por medio de Karim Benzema (0-2).

En ese encuentro jugaron por parte de los locales Aitor Fernández, Miramón, Vezo, Postigo, Clerc, Campaña, Vukcevic (Melero), Malsa (Radoja), Bardhi, Morales (Dani Gómez) y Roger (De Frutos).

Por los madridistas lo hicieron Courtois, Nacho, Sergio Ramos, Varane, Mendy, Valverde (Odegaard), Casemiro, Modric (Isco), Asensio (Rodrygo), Benzema y Vinicius (Lucas Vázquez).

Aquella derrota llegó después de que en la temporada 2019-20, el Levante lograra con un tanto de José Morales en el tramo final su segunda victoria como local en Primera ante el Real Madrid, nueve años después del primer triunfo, que llegó por un idéntico 1-0 con un tanto de Arouna Koné.

En total, el cuadro blanco ha visitado en quince ocasiones al Levante en Primera, con un balance de dos triunfos locales, dos empates y once victorias visitantes.

(c) Agencia EFE