Letesenbet Gidey gana el oro en los 10.000 metros y Sifan Hassan termina cuarta

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Redacción Deportes (EE.UU.), 16 jul (EFE).- La etíope Letesenbet Gidey se llevó este sábado el oro en los 10.000 metros en los Mundiales de Atletismo de Eugene (Oregón, EE.UU.) mientras que la neerlandesa Sifan Hassan, vigente campeona de la prueba, terminó en cuarta posición.

Gidey, que tiene el récord del mundo (29:01.03) y que fue plata en esta misma prueba de los anteriores Mundiales, se alzó esta vez con la victoria en los 10.000 metros con un tiempo de 30:09.94 (mejor marca del año).

Dos atletas de Kenia completaron el podio: Hellen Obiri consiguió la plata (30:10.02) y Margaret Chelimo Kipkemboi se colgó el bronce (30:10.07)

Hassan firmó un registro de 30:10.56 y acabó cuarta.

Oro en 5.000 metros y 10.000 metros en Tokio 2020 (además de bronce en 1.500) y campeona de 1.500 metros y 10.000 en los Mundiales de Doha en 2019, Hassan se quedó fuera del podio pese a su gran sprint final en una carrera muy emocionante que se definió en los últimos instantes.

La laureada representante de Países Bajos corrió por primera vez en esta temporada el pasado 8 de julio y su rendimiento en Eugene aparecía entre interrogantes.

No obstante, Hassan tendrá una nueva oportunidad en Eugene en la prueba de 5.000 metros.

La neerlandesa se refugió en las últimas plazas de los 10.000 metros durante la mayor parte de la prueba.

En el último tercio de la carrera, Letesenbet Gidey y su compatriota Ejgayehu Taye tomaron las riendas y aumentaron el ritmo seguidas por las kenianas Hellen Obiri y Margaret Chelimo Kipkemboi.

La prueba llegó con todo por decidirse a la última vuelta, donde Hassan atacó con todas las fuerzas que había reservado para ese momento pero al final no fueron suficientes para que revalidara el título.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.