Letelier destacó la actitud de sus dirigidas tras la victoria sobre Ecuador

·1  min de lectura

José Letelier, entrenador de la Selección chilena, destacó la actitud de sus dirigidas para vencer por 2-1 a Ecuador en el Pascual Guerrero, el primer triunfo de la Roja en esta Copa América Femenina.

“Habíamos tenido la oportunidad de jugar con Ecuador, se dieron los condicionantes que pensamos se darían. Nosotros como es costumbre de ir a buscar los partidos teníamos mucho riesgo en la contra. En los partidos hay distintas variables que a veces no todas están cubiertas”, analizó el técnico.

Y agregó: “Pasó que hicimos el segundo gol, nos iba a dar más tranquilidad, pero inmediatamente nos hacen el descuento. Fue un partido muy emocional por las circunstancias que tenía nuestra selección, fue un partido bastante luchado por las condiciones, pero sabíamos lo que nos iba a plantear Ecuador”.

“Hubo una actitud totalmente distinta, los cambios que se hacen sencillamente buscan un mejor funcionamiento en pos de un resultado y eso nos ayudó mucho. Tuvimos mucha movilidad con Javiera Grez, tuvimos velocidad en las bandas, pero todo parte por la actitud”, concluyó.

El próximo compromiso de la Selección chilena será el próximo domingo contra Bolivia y el miércoles 20 de julio cerrará la fase de grupos enfrentando a Colombia.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.