Dos lesiones importantes en la actividad de los mexicanos en Europa

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 3 (EL UNIVERSAL).- Cuando todos esperaban ver al ex delantero del América en la jornada 6 de la Premier League frente al Southampton, salió la noticia que informó la ausencia de Jiménez por lesión. Automáticamente se encendieron las alarmas pero Bruno Lage, el director técnico de los Wolves, trajo calma al entorno de la Selección Mexicana. "No se trata de una lesión grave, sino de una fatiga muscular. No hizo mucha pretemporada y jugó directamente, hoy le costó correr" declaró el entrenador.

Por el otro lado, en el duelo por el liderato de la Serie A entre Lazio y Napoli, el "Chucky" Lozano tuvo que retirarse del campo de juego sobre el final del primer tiempo por un choque de cabezas con Adam Marusic, defensa del equipo romano. El jugador mexicano fue retirado en camilla al ser quien se llevó la peor parte del golpe.

Sin embargo, no todo fueron malas noticias. Gerardo Arteaga jugó los 90 minutos en el empate del Genk frente al Sint-Truidense y lo más destacado, Andrés Guardado fue el capitán del Real Betis en la derrota del conjunto verdiblanco frente al Real Madrid por 2-1 en el Santiago Bernabéu.

Más tarde, Diego Lainez jugó escasos 12 minutos en la victoria del Sporting Braga por 1-0 frente al Guimaraes. Respecto a la actividad de los mexicanos en la Eredivisie de Países Bajos, Édson Álvarez fue titular después de los rumores de salida al Chelsea y jugó 46 minutos en la victoria por 4-0 del Ajax sobre el Cambuur. En ese mismo partido, Jorge Sánchez entró de cambio por Jurrien Timber a 10 minutos del final.

Por último, los mexicanos Erick Gutiérrez y Santiago Giménez no tuvieron minutos en la derrota del PSV frente al Twente por 2-1 y en la victoria del Feyenoord por 4-2 sobre Go Ahead Eagles respectivamente.