Un lesionado Rafa Nadal aún no tiene claro cuándo volverá a jugar

·1  min de lectura
FILE PHOTO: Abierto de Australia

14 oct (Reuters) - Rafa Nadal ha dicho que aún no sabe cuándo volverá a jugar al tenis mientras trabaja para completar su recuperación de una lesión crónica en el pie que acortó su temporada de 2021.

El 20 veces ganador de Grand Slams, que tuvo problemas de espalda a principios de este año antes de retirarse de Wimbledon y de los Juegos Olímpicos de Tokio, jugó por última vez en agosto en el Citi Open de Washington.

Antes del Abierto de Estados Unidos, anunció que la lesión en su pie izquierdo lo dejaría fuera de las canchas para el resto del año.

"Quiero recuperarme de la lesión para volver en condiciones", dijo el miércoles en su isla natal de Mallorca el español de 35 años, actualmente sexto en la clasificación mundial.

"No sé cuándo volveré a jugar, trabajo mucho cada día, sigo un plan específico, evidentemente con una hoja de ruta marcada y con unos objetivos muy claros".

"No diré cuáles son esos objetivos porque hay cosas que no puedo controlar al cien por cien, pero dentro de mi cabeza sí que tengo claro cuáles son mis objetivos y confío en que las cosas sigan un curso positivo para poder intentar competir".

(Reportaje de Manasi Pathak en Bengaluru; edición de John Stonestreet; traducción de Darío Fernández)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.