Anuncios

Lesionado Pulisic dice sentirse mejor y espera integrar equipo de EEUU ante Países Bajos en octavos

FOTO DE ARCHIVO: Mundial de Qatar - Irán vs. Estados Unidos

Por Andrew Cawthorne

DOHA, 1 dic (Reuters) - El atacante estadounidense Christian Pulisic dijo el jueves que se está recuperando de una lesión sufrida al marcar el gol del triunfo ante Irán y que aspira a estar lo suficientemente en forma para enfrentar a Países Bajos el sábado en el duelo de octavos de final del Mundial.

"Me lo tomo día a día y haré todo lo que esté en mis manos para trabajar con este equipo médico y asegurarme de que puedo jugar", dijo Pulisic en la concentración de Estados Unidos, y añadió que su contusión pélvica era dolorosa pero estaba mejorando.

"Ese hueso está ahí por una razón, para protegerte. Estaba dolorido. Pero está mejorando", destacó.

El jugador de 24 años es la estrella de una joven selección estadounidense y su ausencia el sábado sería un gran impacto para sus posibilidades de seguir avanzando en el torneo. Pero Pulisic se deshizo en elogios hacia los jugadores que le rodean.

"Estoy muy contento con el espíritu de equipo. Pasar del grupo es un logro increíble", dijo. "Se siente muy bien estar donde estamos ahora, pero todavía queda más por venir".

Su compañero de equipo Timothy Weah, que también ha marcado un gol en Qatar hasta la fecha, dijo que Estados Unidos no subestima el reto que supone enfrentarse a la selección neerlandesa.

"Todos sabemos que Países Bajos es un gran equipo, con muchos jugadores de calidad", dijo, y añadió que espera que el equipo eleve el perfil del fútbol Estados Unidos, donde dominan el baloncesto, el béisbol y el fútbol americano.

"Creo que todo el mundo en el país se está dando cuenta de que este equipo tiene talento. Depende de nosotros llevarlo lo más lejos posible", remarcó.

(Reporte de Andrew Cawthorne; Editado en español por Javier Leira)