Un lesionado Nadal dice adiós al Abierto de Australia mientras la lluvia causa estragos

Abierto de Australia - Nadal vs Mackenzie

Por Ian Ransom

MELBOURNE, 18 ene (Reuters) - La defensa del título de Rafa Nadal en el Abierto de Australia se fue al traste el miércoles tras una derrota en la que jugó lesionado, mientras la lluvia causaba más estragos en el calendario de Melbourne Park en el tercer día.

Nadal sufrió un problema en la cadera izquierda durante su derrota por 6-4 6-4 7-5 ante el estadounidense Mackenzie McDonald en la Rod Laver Arena y jugó con dolor.

El resultado no solo deja abierta la mitad superior del cuadro, sino que también allana el camino a Novak Djokovic, que busca su décimo título en Melbourne Park para igualar los 22 triunfos de Nadal en la carrera por el Grand Slam.

"Ha sido así un par de días", dijo Nadal sobre su lesión.

"Tengo un historial de problemas en la cadera".

"He tenido que hacer tratamientos en el pasado, pero no era un problema de esta magnitud".

A pesar de los problemas de Nadal, McDonald estuvo impresionante y dominó el partido antes de que su veterano rival se viniera abajo.

Humillado por Nadal en la misma fase del Abierto de Francia de 2020, su único enfrentamiento previo, McDonald se alegró del ajuste de cuentas.

"La última vez que jugué contra él fue en Chatrier, me dio una paliza", dijo McDonald, número 65 del mundo.

"Es un campeón increíble, nunca se rinde independientemente de la situación".

Otra sorpresa estuvo a punto de producirse en Melbourne Park cuando Felix Auger-Aliassime estuvo dos sets abajo contra Alex Molcan en el Margaret Court Arena, pero el canadiense, sexto cabeza de serie, remontó para cerrar el partido 3-6 3-6 6-3 6-2 6-2.

BAJO TECHO

Menos tensión hubo en el cuadro femenino, ya que Iga Swiatek, gran favorita al título, superó a Camila Osorio por 6-2 6-3 bajo el techo de la Rod Laver Arena.

Jannik Sinner, uno de los aspirantes al título masculino, también pasó a la tercera ronda, superando a Tomas Etcheverry por 6-3, 6-2 y 6-2 en el John Cain Arena.

Sin embargo, la lluvia mantuvo a los jugadores fuera de las pistas exteriores durante toda la jornada, lo que se sumó a la congestión de partidos provocada por el calor extremo y las tormentas del martes, cuando nueve partidos no empezaron y dos no pudieron completarse.

La sexta cabeza de serie, la griega Maria Sakkari, tuvo un susto en el Margaret Court Arena contra Diana Shnaider, de 18 años, y se vio obligada a remontar un set en contra para vencer a la adolescente rusa por 3-6, 7-5 y 6-3 en más de dos horas y media.

(Reporte adicional de Shrivathsa Sridhar en Melbourne y Nick Mulvenney en Sydney; editado en español por Tomás Cobos)