Otra lesión de tobillo deja fuera del torneo a Owen Farrell

·1  min de lectura

La edición 2021 terminó con un sabor bastante amargo para Inglaterra, por lo que en el Seis Naciones 2022 buscarán una redención. Sin embargo, con este objetivo en mente, una muy mala noticia golpeó a los únicos campeones del mundo del hemisferio norte.

A menos de diez días de que arranque la competición europea, el XV de la Rosa sufrió la dura baja de su capitán Owen Farrell, a quien una nueva lesión en su tobillo lo dejó fuera del torneo.

El capitán inglés, quien no juega desde otra lesión en esa zona desde un amistoso contra Australia en noviembre del 2021, requirió de una cirugía en esa parte del pie derecho que se lastimó durante un entrenamiento con Saracens, club que confirmó que el jugador de 30 años estará fuera de las canchas de ocho a diez semanas.

Todo esto fue confirmado por el entrenador Eddie Jones, quien confirmó ante los medios: "Owen ha tenido su operación, por lo que estará fuera del Seis Naciones. En lo personal, es un gran golpe para él".

Sin embargo, el coach de Inglaterra afirmó: "También es una oportunidad para que otros den un paso al frente. Es una oportunidad para que otros ocupen esos roles de liderazgo. Estamos acostumbrados a esto. En el rugby de hoy, es raro tener a tus mejores en cancha".

Cabe recordar que el XV de la Rosa terminó en la quinta posición del Seis Naciones 2021, mientras que para este 2022 debutará en Murrayfield frente a Escocia. Una semana más tarde, a Roma para jugar contra Italia.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.