Otra lesión de uno de los imprescindibles del DT de la selección, que preocupa de cara al Mundial

Todo un símbolo, Guido Rodríguez, lesionado
Todo un símbolo, Guido Rodríguez, lesionado

Faltaban 20 minutos para el final del partido que Betis le ganó a Ludogorets, en Bulgaria, en uno de los encuentros de la fecha de la Europa League. De pronto, Guido Rodríguez, uno de los imprescindibles para Lionel Scaloni, a quien convocó desde la primera hora, cuando muy pocos lo tenían en cuenta, quedó tendido sobre el césped. Se tomaba, con muestras de dolor, el muslo derecho. Los encargados del departamento médico del equipo que dirige Manuel Pellegrini (en Betis juega también Germán Pezzella, suplente) entraron rápidamente al campo de juego. Y las noticias urgentes no eran alentadoras.

A poco más de tres semanas de Qatar, el volante, de 28 años, fue reemplazado por Enrique Fernández, de 19 años. Salió por sus propios medios, pero con evidentes muestras de dolor. Si es un desgarro, llega con lo justo. O no llega, a la cita máxima del fútbol. Es el reemplazante natural de Leandro Paredes, también lesionado, en Juventus, sobre todo cuando el equipo precisa de mayor rigor en la marca, por sobre el manejo natural del jugador surgido en Boca. Rodríguez, está claro, no es uno más para Scaloni.

El encuentro fue áspero, durísimo. El equipo español alcanzó los octavos de final, aunque todos se tomaron la cabeza por la situación de Rodríguez, que para el Ingeniero suele ser titular.

De todos modos, un rato después del partido, el mediocampista llevó un poco de tranquilidad a quiees se habían preocupado y envió un mensaje alentador desde su cuenta de Instagram. “Objetivo cumplido, primeros de grupo. Ya pensando en el partido del domingo! Gracias por los mensajes, estamos bien”, escribió.

Algo llamativo, casi a la misma hora, ocurrió en el triunfo de Manchester United frente a Sheriff por 3 a 0. Lisandro Martínez, otro intérprete de selección, fue reemplazado en el entretiempo por Harry Maguire. Llamó la atención, ya que el defensor argentino (uno de los polifuncionales de los que dispone el entrenador del seleccionado) mantuvo una buena tarea y no pareció tener ningún contratiempo físico. Desde ya, en este contexto, a tan poco del comienzo de la cita mundialista, genera todo tipo de interpretaciones.

Ángel Di María también está lesionado. Tiene un desgarro leve que lo tendrá inactivo 20 días, según el parte médico de Juventus, que comunicó días atrás: “Lesión de bajo grado en el isquiotibial del muslo derecho. Tardará unos 20 días en recuperarse por completo”. De esta manera, cuenta con margen para recuperarse y llegar con lo justo para el debut en el Mundial Qatar 2022. “Nosotros estamos muy contentos con él; no sólo porque cuando juega, juega bien. Entiende muy bien el juego, es un chico positivo para el grupo”, contó, tiempo atrás, el conductor del equipo nacional.

Di María se había retirado lesionado del duelo disputado el 11 de octubre, correspondiente a la cuarta fecha de la etapa de grupos de la Champions League. En el partido en el que Juventus cayó 2 a 0 ante Maccabi Haifa en Israel, el argentino debió ser reemplazado por Arkadiusz Milik y Lionel Scaloni empezó a sumar otra preocupación a 40 días de la Copa del Mundo.

Ángel Di María jugó apenas partidos en Juventus, desde que llegó esta temporada
Ángel Di María jugó apenas partidos en Juventus, desde que llegó esta temporada - Créditos: @JACK GUEZ

Se disputaban 23 minutos de la primera parte y con el partido 1 a 0 a favor del equipo israelí. El volante fue a disputar una pelota en el sector ofensivo con el defensor Dylan Batubinsika y de inmediato se frenó, levantó su mano y se percató de un dolor en la parte posterior del muslo derecho. Enseguida pidió el cambio. Demasiadas complicaciones rumbo a la recta final hacia la Copa del Mundo.