La lesión de Figal reduce las opciones defensivas en Boca

Manuel Cortina/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

Después de la salida prematura de Carlos Zambrano, Boca sufrió una nueva baja en defensa: Nicolás Figal, quien sufrió un desgarro muscular y se perdería los próximos amistosos del equipo de Hugo Ibarra, así como el primer partido oficial.

Cabe recordar que el Xeneize jugará dos encuentros preparatorios en el Estadio del Bicentenario de San Juan, el primero el sábado 7 de enero ante Independiente y el segundo una semana más tarde contra Everton de Chile.

El zaguero de 28 años estará ausente en ambos cotejos y también es duda para la final de la Supercopa Internacional que disputará Boca contra Racing el 20 de enero en Abu Dhabi, el primer partido oficial del club de la Ribera en este 2023.

Teniendo en cuenta que Marcos Rojo no estará disponible hasta la segunda mitad del año por la dura lesión que sufrió en la rodilla, Ibarra se encuentra en una situación incómoda respecto a sus opciones para cubrir la zona defensiva.

El Consejo de Fútbol que comanda Juan Román Riquelme se encuentra en la búsqueda de un defensor central zurdo en el mercado, pero todavía no fichó a nadie y las alternativas disponibles son Facundo Roncaglia, Gabriel Aranda y Nicolás Valentini, aunque Agustín Sandez, habitualmente lateral, puede desempeñarse en la zaga.

Renzo Giampaoli, juvenil surgido de las inferiores del club, regresó de un préstamo en el fútbol de Noruega y podría ser opción en esa posición, pero todo indica que Ibarra no lo tendrá en cuenta y volverá a salir cedido.

Si Figal finalmente no llega para la final contra La Academia, apuntará a recuperarse de cara a la primera fecha de la Liga Profesional, en la que Boca defenderá el título y debutará el domingo 29 de enero recibiendo a Atlético Tucumán en La Bombonera.

Foto: Getty Images