Lesión de Alexis Vega no sería grave

GUADALAJARA, Jal., enero 17 (EL UNIVERSAL).- Las noticias no parecen ser tan malas. Luego de algunos estudios realizados a Alexis Vega, el cuerpo médico de las Chivas descartó una rotura de ligamento cruzado en la rodilla derecha, algo que, de inicio, se pensó tendría, ya que había sufrido anteriormente esa lesión, pero los resultados fueron alentadores, al no presentarse daño en esa zona.

Sin embargo, se le hará una exploración quirúrgica este miércoles, según explicó Jaime Figueroa, médico del Guadalajara.

"[Vega] fue sometido a unos estudios en la rodilla derecha la mañana de este lunes, y afortunadamente el doctor descartó una lesión de ligamentos, por lo que este miércoles se le realizará una artroscopía exploratoria para determinar la magnitud de la lesión y el tiempo de recuperación", aseguró.

El especialista también detalló que, al explorar la rodilla, tendrán más seguridad del procedimiento a continuar y reconfirmarán que no hay daño en los ligamentos; al mismo tiempo, checarán los meniscos para ir descartando, mediante la exploración, de manera más detallada.

Aseguró que [en algunas ocasiones] los resultados, imágenes y demás, pueden ocultar algo, y para no tener ningún tipo de error, van por la exploración, con la cual dejarán más tranquilo al delantero, a quien al recibir la noticia de que no había ligamento cruzado roto, le cambió el semblante, porque estaba muy preocupado, por el tipo de dolor que había sentido tras la lesión. Estaría fuera dos meses.