El video del momento exacto de la lesión de Lionel Messi en Paris Saint Germain ante Lyon

Una señal inequívoca en pleno PSG-Lyon: Messi se toma la rodilla izquierda
Una señal inequívoca en pleno PSG-Lyon: Messi se toma la rodilla izquierda

El triunfo de Paris Saint Germain sobre Lyon por 2 a 1 y el gol agónico de Mauro Icardi siguen totalmente opacados por la reacción de Lionel Messi, que se enojó con el cambio a los 75 mintuos y se perderá el partido de este miércoles con el colista Metz, debido a molestias en la rodilla izquierda.

Un examen confirmó “señales de una contusión”, según expresó PSG en un comunicado. El informe agregó que Messi se someterá a otros controles en las próximas 48 horas. Pero si algo resultó elocuente fueron las imágenes del rosarino tomándose la zona afectada en pleno partido: una y otra vez se agarraba de la rodilla y la flexionaba, intentando ver si se encontraba en buenas condiciones físicas.

El único medio que advirtió la dolencia de Messi fue el canal BeIN Sports, que utilizó una cámara personalizada para seguir cada movimiento de Messi en el partido. Allí pudo verse que en el minuto 71, apenas cuatro antes de ser reemplazado, Messi se tocó la rodilla, como si sintiera una molestia. “Se lo pudo ver elongando y con síntomas de cansancio”, habían indicado ayer.

Como es sabido, la decisión del técnico Mauricio Pochettino no le cayó bien al capitán de la selección, que todavía no anotó un gol con la camiseta de PSG y ante Lyon estrelló un tiro libre en un ángulo. Al final, Pochettino dijo que decidió reemplazar a Messi tras ver que se tocaba repetidamente la rodilla izquierda.

“Todos los grandes campeones quieren estar en el campo siempre y eso es entendible”, dijo Pochettino al comentar el malestar de Messi. Agregó que estaba muy satisfecho con el desempeño del jugador, que había tenido “un gran primer tiempo”. Después de la reunión que mantuvo con el Diez, en la que según aseguran los medios, el hecho se dio por “cerrado”, al entrenador argentino le tocará seguir administrando un plantel lleno de estrellas con un delicado equilibrio.

La sufrida victoria ante el Lyon (dio vuelta un 1-0 en contra y selló el triunfo con un gol de Icardi en tiempo de descuento) mantiene al PSG con paso perfecto: ganó los cinco encuentros que lleva jugados.