Inglaterra no se dobló del todo y protestó en Qatar 2022 con la rodilla en el suelo; luego metió 6 goles

Harry Kane  de Inglaterra salió con el brazalete de la No Discriminación en el partido frente a Irán en el Grupo B de Qatar 2022 (Foto: David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images)
Harry Kane de Inglaterra salió con el brazalete de la No Discriminación en el partido frente a Irán en el Grupo B de Qatar 2022 (Foto: David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images)

La Selección de Inglaterra y Harry Kane comenzaron su participación en Qatar 2022 frente a Irán en un encuentro del Grupo B. Previo al partido, hubo situaciones extracancha que pusieron tensión al duelo. El torneo mundialista ha desatado polémicas a raíz de la falta de protección hacia los Derechos Humanos, de la mujer y de la comunidad LGBTI.

En consecuencia, equipos como Alemania e Inglaterra han salido a declarar su molestia. Por su parte, Harry Kane anunció que saldría al terreno de juego con el brazalete del arcoíris en su brazo, todo eso en apoyo a la comunidad LGBTI. “Hemos dejado en claro que queremos usarlo” declaró días antes. La FIFA y Ganni Infantino amenazaron con multar económicamente a los jugadores que realizaran dichas acciones e invitó a las naciones europeas a no dar "clases de moral".

La especulación estaba en torno a qué haría la federación inglesa junto a Kane. De ese modo, Mark Bullingham director ejecutivo de la Football Association de Inglaterra, declaró que estaban dispuestos a pagar las multas hacia su jugador. “Creo que existe la posibilidad de que nos multen. Y si lo hacemos, pagaremos la multa”, declaraba en entrevista para Sky News.

En ese sentido, Harry Kane saltó a la cancha con un brazalete particular, en el que no se podía ver el arcoíris del llamado One Love. En el gafete se leía la leyenda “No a la Discriminación”. Para muchos, el delantero de los Three Lions desafió a las autoridades de la FIFA.

En redes sociales, usuarios de Twitter y cuentas que apoyan el movimiento LGBTI ensalzaron lo hecho por el futbolista del Tottenham Hotspur. Se leían mensajes como “¡TE AMO! Harry Kane con un brazalete de 'No Discriminación”.

Foto: Julian Finney/Getty Images
Foto: Julian Finney/Getty Images

No fue la única protesta que se dio en el cotejo. Cuando sonaba el himno de Irán, los jugadores asiáticos no entonaron su cántico en señal de protesta. Además, los jugadores ingleses se arrodillaron cuando estaba por iniciar el partido, en apoyo a los derechos humanos y en contra del racismo. Alex Scott, periodista de la BBC sí portó el brazalete del ‘One Love’ mientras la televisora hacía su transmisión.

El partido al final terminó con un marcador 6-2 a favor de Inglaterra. En goles y en su conducta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La tecnología de Qatar 2022 es algo fuera de este mundo. asombra y espanta