Lerma jugará en la Premier League tras lograr el ascenso con Bournemouth

·1  min de lectura

La próxima temporada regresará Jefferson Lerma a la Premier League. Bournemouth confirmó el ascenso este martes luego de derrotar por la mínima diferencia Nottingham Forest y se afianzó en el segundo lugar de la Championship.

Tras dos temporadas en la segunda división del fútbol inglés, el equipo del mediocampista colombiano volverá a la máxima categoría luego de haber llegado a 85 puntos. Cinco menos que Fulham, equipo que ya ratificó su título después de golear el pasado lunes 7-0 a Luton.

Lerma, quien confirmó en días previos su continuidad en Bournemouth pese a algunos rumores que lo ponían en el radar de equipos españoles, fue titular este martes y salió sustituido en el minuto 59, cuando el resultado se encontraba 0-0.

Fue hasta falta de seis para el final que llegó el agónico gol de Moore, después de una brillante acción individual y luego de un remate cruzado al palo izquierdo del arquero desde el borde del área.

Resultado que, a falta de una fecha, lo aseguró en la Premier League. Detrás de Bournemouth se mantiene Nottingham Forest que tendrá que disputar la promoción junto a Huddersfield, Sheffield y Luton.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.