Leones de Yucatán, campeones de la LMB

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- Los Leones de Yucatán se proclaman campeones de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) al derrotar al los Sultanes de Monterrey en el séptimo juego de la serie al vencerlos 6-1 en la sultana del Norte.

Los Leones dieron la sorpresa al emparejar la serie el domingo dando pase al definitivo juego este lunes donde los comandados por Roberto Vizcarra derrotaron 6-1 a los Sultanes de Monterrey en el Estadio Mobil Super tras siete enfrentamientos.

Henderson Álvarez y José Martínez guiaron a los melenudos para coronarse por quinta ocasión en su historia. José Martínez lanzó cinco carreras que los llevaría a conquistar el título. En el arranque del juego produjo un doblete que levó a Norberto Obeso a la registradora.

Las alarmas se encendieron. Henderson Álvarez se resintió tras un pelotazo tras un rodado de Ramiro Peña. En el quinto rollo se repitió la fórmula: Martínez impulsó a Obeso pero en esa ocasión con un sencillo.

Zoilo Almonte en la sexta alta atrapó sobre la barda la pelota tras un potente batazo de Sebastián Valle.

Henderson Álvarez salió para la novena entrada, pero Zoilo Almonte lo recibió con un vuelacercas solitario que lo mandó a las regaderas luego de una soberbia actuación.

Tras el título se coronan por quinta vez en su historia unen a las glorias de 1957, 1984, 2006 y 2018.1