Los Leones de Yucatán buscarán su quinto título de la LMB

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- Los Leones de Yucatán vinieron de atrás en la Serie de Campeonato de la Zona Sur, para eliminar a los Diablos Rojos del México con triunfo de 7-5 en el séptimo juego celebrado en el estadio Alfredo Harp Helú, y se medirán contra los Sultanes de Monterrey en busca de su quinto campeonato.

En un duelo de volteretas, los felinos tomaron ventaja en la primera entrada con dos anotaciones, y la aumentaron con tres más en el cuarto rollo; Diablos se había puesto en la pizarra con una rayita en su primera tanda.

Los pingos emparejaron las acciones con una carrera en el cierre de la cuarta y tres en la quinta, pero el verdugo de los Diablos Rojos, Luis Juárez, los acabó con doble productor en la octava entrada para mover los cartones 7-5. Jorge Rondón entró en la novena entrada para salvar el juego.

A partir de este sábado en Monterrey, iniciará la cuarta batalla entre melenudos y regios por el título de la Liga Mexicana de Beisbol. ?En la temporada 2006, los Leones vencieron a los Diablos Rojos en 7 partidos y cobraron venganza de los Tigres de la Angelópolis en 5 juegos para llegar a la final después de 17 años.

Y lo celebraron con la conquista del título ante los Sultanes de Monterrey que eran considerados los grandes favoritos, pero que cayeron 4 juegos a 1.

Al año siguiente, los norteños tomaron revancha en siete aguerridos juegos. Mientras que en la primera campaña de 2018, los melenudos levantaron la Copa Zaachila dirigidos por Roberto Vizcarra, quien va por su segundo cetro al frente de los sureños.