Leones de Yucatán, bicampeones de la Zona Sur de la LMB

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 2 (EL UNIVERSAL).- Con el cañonero mexicano, Luis Juárez, como héroe del quinto juego, al volarse la barda con dos a bordo sobre la serpentina de Roberto Osuna, los Leones de Yucatán se devoraron el sueño de campeonato de los Diablos Rojos, al vencerlos 4-1 en la Serie de Campeonato, para conquistar el cetro por segunda campaña consecutiva.

Los melenudos vencieron 9-7 a los pingos y avanzaron a la Serie del Rey por tercera temporada seguida. Yucatán repitió la hazaña de 1984 y 2019, doblegando en la final del sur a los escarlatas, y buscarán conquistar el quinto campeonato de su historia.

El juego decisivo fue un duelo de volteretas que se definió gracias al inspirado "Pepón" Juárez, quien detonó par de cuadrangulares, el primero terminó saliendo del estadio encima de los espectaculares, y el segundo fue para traer las tres carreras del triunfo en la octava entrada ante los envíos del estelar Roberto Osuna.

"Este momento lo soñé, dar el batazo importante frente a uno de los relevistas más fuertes de esta liga. Es un increíble triunfo de todos y nuestra afición de Yucatán merece celebrar siempre. Ahora vamos por cuatro victorias más para ser los campeones de la liga", dijo Juárez.

Otro protagonista de la noche fue el cubano Yoanner Negrín quien se sobrepuso de un ataque tempranero de los pingos para colgar cinco argollas hasta el sexto rollo; al final, el triunfo fue para el relevista Enrique Burgos que retiró los últimos cuatro outs.

Es el séptimo campeonato de la Zona Sur para las fieras, y su rival saldrá de la final de la Zona Norte entre Toros de Tijuana y Mariachis de Guadalajara, que regresa este viernes al Estadio Panamericano, casa de los tapatíos, con ventaja de 3-2 a favor de los fronterizos.