Leones de venezolanos Martínez, Álvarez y Rondón sufre ataque en carretera

·2  min de lectura

Puebla (México), 18 ago (EFE).- Los Leones de Yucatán, equipo en el que juegan los venezolanos José 'Cafecito' Martínez, Henderson Álvarez y Jorge Rondón, sufrieron en la madrugada de este jueves un ataque en la carretera por parte de delincuentes, informó la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

"Los jugadores, cuerpo técnico y staff de los Leones que se trasladaban en dos autobuses de la ciudad de Puebla a la Ciudad de México se encuentran sanos y salvos, luego del ataque ocurrido en la autopista Puebla-México", explicó la Liga en una nota de prensa.

Los peloteros de los felinos, que se dirigían al Aeropuerto de Ciudad de México para viajar a Yucatán, abordaron los camiones tras vencer en la primera serie de los 'playoffs' de la temporada 2022 a los Pericos de Puebla, a los que derrotaron este jueves por 20-17 para avanzar a las semifinales de la zona sur.

Según la versión de la LMB, dada a conocer horas después del ataque, un grupo de delincuentes arrojó piedras contra los autobuses de la novena de Yucatán, lo que generó que se poncharan las llantas de los camiones.

A pesar de ello, los conductores no frenaron porque un vehículo, con personas que detonaron armas de fuego, los perseguía. Fue hasta después de poco más de 15 kilómetros que los autobuses se detuvieron.

"Afortunadamente no hubo ningún herido y solamente se tuvo daño material al autobús del equipo. Agradecemos el apoyo posterior de las autoridades", añadió la LMB en el comunicado.

El cubano Yadir Drake fue el primero en reportar el suceso en su cuenta de Twitter en la que posteó un vídeo de uno de los camiones dañados.

"Intentan robarnos en el tramo Puebla-México, nos pinchan las llantas del camión y nos tiran balazos", compartió el primera base.

México vive una ola de violencia que ha generado los últimos días ataques del crimen organizado en ciudades como Tijuana y Ciudad Juárez.

El país norteamericano registró 33.315 homicidios en 2021 después de los dos años más violentos de su historia, con 34.690 víctimas de asesinato en 2019, y 34.554 en 2020.

En el último juego ante los Pericos, 'Cafecito' Martínez fue la figura al decidir el duelo con un cuadrangular de tres carreras en la octava entrada que selló el triunfo de los Leones por 20-17.

El lanzador Rondón también fue pieza clave al entrar al entrar en el noveno capítulo a salvar el partido.

Yucatán se enfrentará en la serie semifinal de la zona sur a los Tigres de Quintana Roo, a los que recibirán este sábado en el Parque Kukulcán.

En el otro enfrentamiento del sur, los Diablos Rojos del México retarán a Puebla, que avanzó por ser el mejor perdedor del sur en la primera ronda de la postemporada.

En el norte, los duelos son Tijuana-Monclova y Monterrey-Dos Laredos, series que se iniciarán este viernes.

(c) Agencia EFE