Leones superan 3-2 a los Toros en el Quisqueya

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Santo Domingo, 3 nov (EFE).- Los Leones del Escogido superaron este miércoles por 3-2 a los Toros del Este en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en la liga dominicana de béisbol.

Los escarlatas llegaron a la novena entrada ganando por 3-0, pero dos hits consecutivos de Jesús Sánchez y Martin Cervenka abriendo la entrada le complicaron las cosas a Pedro Strop, que salió en busca del salvamento.

Un rodado de Rodolfo Cruz a la inicial movió los corredores, y otro roletazo de Gilberto Celestino por segunda empujó a Sánchez y movió a Cervenka a la antesala, desde donde anotó por imparable de Abraham Almonte al jardín izquierdo. Posteriormente, Strop ponchó a Wendell Rijo para sellar la victoria.

De su lado, los escarlatas produjeron la primera de sus carreras en la segunda entrada cuando Joe Dunand recibió boleto cortesía de Raúl Valdés, quien provocó que el corredor se moviera a la intermedia tras un lanzamiento salvaje. Dunand marcó la primera rayita de los melenudos por un indiscutible de Joey Rickard al jardín derecho.

En el estadio Tetelo Vargas, las Estrellas Orientales se hicieron sentir al derrotar a las Águilas Cibaeñas por 5-3.

Christian Bethancourt encabezó la ofensiva al remolcar dos carreras para los verdes, que logran su cuarta victoria del campeonato ante tres derrotas, para mantenerse en el segundo lugar de la tabla de posiciones junto a los Leones del Escogido.

En cambio, para las Águilas fue su segunda derrota del campeonato y la segunda al hilo, pero aun así se mantienen firmes en la cima de la justa.

Durante el desarrollo del partido, Michael Martínez y Domingo Leyba tuvieron que abandonar el juego en el quinto episodio debido a lesiones.

En el caso de Martínez fue producto de músculo halado de la corva derecha, mientras que Leyba por cortadura en la nariz. El estatus de ambos jugadores es día a día.

En el estadio Julián Javier, con una explosión ofensiva, los Gigantes del Cibao dominaron a los Tigres del Licey por 10-2 en su primer enfrentamiento de la temporada este miércoles por la noche.

Los Gigantes contaron nuevamente con una actuación de lujo de su lanzador abridor, Adalberto Mejía, quien coronó cinco entradas de tres hits, un boleto, cuatro ponches.

La combinación de los lanzadores Gigantes propinó siete ponches, cuatro boletos, con dos vueltas inmerecidas. La victoria fue para Huáscar Brazoban.

El torneo tomará un receso este jueves para volver el viernes a la acción.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.