Leones sacó ventaja y logró la segunda victoria ante Tiburones

FEDERICO PARRA/AFP via Getty Images

Este martes se vivió el segundo compromiso de la Serie Final de la LVBP. En el estadio Universitario, Leones del Caracas demostró su jerarquía y se llevó el importante partido con un marcador 8-5 ante Tiburones de La Guaira.

Tras el primer compromiso donde dejó a los felinos con la primera ventaja de la serie, los dirigidos por José Alguacil fueron superiores y sacaron una importante diferencia de cara a los próximos partidos que tendrá que jugar en condición de visita.

Los de Caracas iniciaron golpeando fuerte, sacando una ventaja de tres carreras en los dos primeros innings del partido. Niko Vasquez pegó un sencillo con elevado al campo corto y Oswaldo Arcia abrió el marcador. Wilfrido Gimenez conectó un doble con rodado al jardinero izquierdo, Angel Reyes. De esta manera, Isaias Tejada y Arcia colocaron el 3-0 parcial.

El encuentro cambió de rumbo en la tercera alta. Balbino Fuenmayor se puso a los de La Guaira al hombro y la mandó a lo profundo para establecer un jonrón que permitió al equipo dirigido por Henry Blanco irse arriba en el marcador, anotando cuatro carreras, con la complicidad de Franklin Barreto y Ronald Acuna Jr.

Cuando Acuña Jr. tuvo la responsabilidad de ir al bate en la cuarta alta, el jugador no dudó y conectó otro jonrón con elevado entre los jardines derecho y central. En ese momento, los Tiburones superaron el mal inicio y se colocaron 5-3 a favor.

Tejada volvió a saltar con el bate y golpeó un doble con elevado al jardinero derecho, Danry Vasquez. Gracias al bateo, Harold Castro, Jose Rondon y Arcia aprovecharon y colocaron a los Leones de nuevo en la ventaja, con un marcador parcial de 5-6. Además, Ali Castillo, junto a Tovar, anotaron en la sexta baja para aumentar dos carreras más la diferencia.

Finalmente, Leones del Caracas se llevó el encuentro 8-5 ante Tiburones de La Guaira y dejó una ventaja de dos victorias, razón por la cuál el próximo 26 de enero, el partido será definitorio y podrían sacarse conclusiones para ver si Leones se llevará el campeonato después de 13 años de sequía o Tiburones remontará para conseguir un nuevo título.

Foto: Getty Images