Los Leones del Escogido adquieren a Albert Pujols desde los Gigantes

Santo Domingo, 28 oct (EFE).- El toletero Albert Pujols pasó a los Leones del Escogido desde los Gigantes del Cibao a cambio del relevista Edward Paredes y el jardinero Melky Mesa, informó este jueves la Gerencia de Operaciones de los felinos.

Pujols, un futuro miembro del Salón de la Fama de Cooperstown de las Grandes Ligas, nunca ha jugado en la pelota otoño-invernal dominicana, a pesar de que fue elegido por los Gigantes como primera selección en el draft 2002 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

El gerente general de los Leones, José Gómez Frías, anunció en un comunicado que Pujols llegará al país este viernes para integrarse de inmediato al equipo.

"Traer a Pujols a la pelota local es un esfuerzo de toda la organización para el bien de nuestro béisbol, y una muestra del compromiso de todos en este año del centenario. Su presencia inmediata dentro y fuera del terreno nos ayudará a ser mejor equipo", destacó Gómez Frías.

En su carrera en las Grandes Ligas, Pujols registra 679 jonrones, 672 dobles, 3,301 hits y una línea ofensiva de .297/.375/.544, números que le colocan entre los mejores bateadores de todos los tiempos.

El inicialista y designado, de 41 años, jugó en el verano con Los Ángeles Angels y con los Dodgers de Los Ángeles, acumulando promedio de .236, 17 cuadrangulares, 50 producidas y .433 de slugging en 109 encuentros.

Militó sus primeras 11 temporadas con los Cardenales de San Luis (2001-2011).

Su laureada carrera incluye tres premios de Jugador Más Valioso, seis Bates de Plata, 10 selecciones al Juego de Estrellas, dos Guantes de Oro y dos anillos de Serie Mundial, entre otras distinciones.

(c) Agencia EFE