Los Leones arrancaron con un triunfo ante Sudáfrica en la Copa del Mundo en India

Los Leones arrancaron con un triunfo sobre Sudáfrica en la Copa del Mundo de India 2023
Los Leones arrancaron con un triunfo sobre Sudáfrica en la Copa del Mundo de India 2023

Maico Casella apareció donde debía estar y gracias a ello el seleccionado masculino nacional de hockey sobre césped arrancó con una sonrisa su andar en la Copa del Mundo que se puso en marcha en la India. Con un gol del número 9, los Leones superaron por la mínima diferencia a Sudáfrica (1-0) y sumaron los primeros tres puntos del certamen.

Lucas Vila y su inquebrantable fe en Los Leones: “Estamos para darle pelea a cualquiera”

Los dirigidos por Mariano Ronconi pudieron desanudar el partido recién el tercer cuarto, cuando un furibundo remate de revés de Toscani fue desviado Casella, que estaba parado delante del arquero sudafricano. Con el 1 a 0, Argentina no pasó complicaciones y dejó en el camino el primer escollo del Grupo A, que también integran Francia y Australia. El triunfo, además, confirma la paternidad del seleccionado nacional sobre Sudáfrica, que apenas pudo ganar una de las nueve veces en las que se enfrentaron (en el Champions Challenge de 2011).

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Dominadores absolutos de casi todo el desarrollo del partido, a los Leones les faltó eficacia en los dos primeros cuartos, en los que tuvieron varias ocasiones para abrir el marcador con Maico Casella y con Lucas Vila. Incluso dispuso de varios córners cortos que no logró usufructuar Nicolás Della Torre, un aspecto del juego que sin dudas deberá revisar. Y cuando se vio en aprietos, apareció la enorme figura de Tomás Santiago para cerrar el arco.

Ahora se viene Australia, un seleccionado que fue tres veces campeón y que comenzó con un nivel que asusta: goleó 8 a 0 a Francia. El seleccionado argentino volverá a jugar este lunes, desde las 10.30 de nuestro país, frente al equipo de Oceanía, y cerrará su participación en la fase de grupos el viernes 20 de enero, a las 6.30, ante los franceses.

Argentina: Tomas Santiago; Federico Monja, Facundo Zárate, Nicolás Cicileo, Nicolás Della Torre; Thomas Habif, Matías Rey, Santiago Tarazona; Nicolás Keenan, Maico Casella y Martín Ferreiro. Suplentes: Agustín Bugallo, Juan Ignacio Catan, Lucas Vila, Agustín Mazzilli, Emiliano Bosso, Lucas Toscani y Tomás Domene. DT: Mariano Ronconi.

Sudáfrica: Gowan Jones; Jetro Eustice, Morgan Guy, Connor Beauchamp; Nicholas Spooner, Mustaphaa Cassiem, Ryan Julius; Samkelo Mvimbi, Tevin Kok, Dayaan Cassiem y Nqobile Ntuli. Suplentes: Senzwesihle Ngubane, Nduduzo Lembethe, Bradley Sherwood, Keenan Horne, Hendrik Kriek, Daniel Bell y Jacque van Tonder. DT: Cheslyn Gie.