Leones se adelanta en la serie final tras su triunfo en Caracas

@leones_cbbc

Leones del Caracas se anotó la primera victoria en el juego inaugural de la serie final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional tras vencer por 8-6 a Tiburones de La Guaira en el Estadio Universitario.

El conjunto que terminara con la mejor marca (36 ganados y 19 perdidos) en la fase regular, así como en el Round Robin (10-6), sacó a relucir su poderío al bate para doblegar al pitcher rival, que fuera nombrado MVP de la fase anterior, Ramon García  Jr.

Con 14 inatrapables, entre ellos cinco dobletes, los Felinos se hicieron fuertes y aprovecharon además la jerarquía de su lanzador, Jhoulys Chacín, quien otra vez estuvo sólido desde el montículo.

"Estaba buscando nada más cinco innings que me diera Jhoulys e hizo tremendo trabajo. Sigue demostrando por qué ha tenido una carrera exitosa en Grandes Ligas. Es un pitcher que ha lanzado Colorado y sabe cómo manejar ciertas situaciones y demostró por qué es el número uno en la rotación", lo elogió José Alguacil, estratega de Leones.

El doblete de Ángel Reyes y posterior sencillo de Francisco Arcia, quien luego avanzó tras el golpe de Ehire Adrianza, le permitió a los Escualos empezar con dos anotaciones en el segundo inning. Pero el conjunto melenudo revirtió el marcador y, con dos carreras en el tercero y otras tres en el cuarto, pasó al frente.

El triple de Wilfredo Tovar impulsó a Alí Castillo y luego fue Harold Castro el que arrastró al primero de ellos para igualar la historia. Oswaldo Arcia e Isaías Tejeda fueron los bateadores que ampliaron la cuenta para reforzar la diferencia.

Wlfredo Giménez fue otro de los que golpeó con su inatrapable y así el triunfo empezó a tomar forma al arribar a la última entrada con ventaja de cinco. Sin embargo, Tiburones tenía guardadas tres anotaciones, las cuales descargó en la novena, aunque no fueron suficientes para la remontada milagrosa.

Leones festejó en el primer juego y este martes volverá a salir al terreno en busca de construir la diferencia que desea para alcanzar el título de la LVBP, el cual no consigue desde 2010.

Foto: Getty Images