Leonel Vangioni, de la ovación del Monumental a salir del estadio en muletas y con un diagnóstico durísimo

·2  min de lectura
Lionel Vangioni se realizará hoy estudios para determinar la gravedad de su lesión
Lionel Vangioni se realizará hoy estudios para determinar la gravedad de su lesión - Créditos: @Alvarez Julian

La escena es dura, porque la goleada que sufrió Newell’s ante River (4-1) en el Monumental parece parece un detalle para el defensor del conjunto rosarino. El balance para él resultó mucho más costoso. Si bien el calor de los hinchas de River primero lo arroparon, porque fue su vuelta a su ex equipo, Leonel Vangioni terminó saliendo del estadio en muletas y con la idea del peor diagnóstico: la rotura del tendón de Aquiles.

El defensor, que se retiró en muletas y con un vendaje especial en su pierna derecha de Núñez, estaba con un semblante que permitía entender lo que le sucedía. Si bien no hay confirmación oficial de la gravedad de la lesión de Vangioni fue consultado por TyC Sports acerca de su dolencia y respondió: “Voy a hacerme los estudios. Es muy probable que me haya cortado el tendón”.

La jugada fue a los 44 minutos del primer tiempo y terminó con más de un lesionado para Newell’s: Julián Fernández derribó con falta a Juan Fernando Quintero y Vangioni que acompañaba la acción pisó mal con su pierna derecha y quedó tendido en el campo de juego. Enseguida comenzó a reclamar atención médica, haciendo gestos de que algo no andaba bien en su pierna.

Inmediatamente pidieron el cambio y se fue llorando, aunque con el consuelo de una ovación enorme por su pasado y los títulos en el River. Hasta Marcelo Gallardo, que puso a disposición de Newell’s a los médicos del conjunto de Núñez, se conmovió por la lesión de su ex dirigido: “Es un chico que quiero mucho y es una pena lo que pasó”, dijo el entrenador en la conferencia de prensa posterior.

Lionel Vangioni  en Newell's vs. River por la fecha 13 de la Liga Profesional. Salió con una lesión en el cierre del primer tiempo.
Lionel Vangioni en Newell's vs. River por la fecha 13 de la Liga Profesional. Salió con una lesión en el cierre del primer tiempo. - Créditos: @Nicolas Aboaf

En las próximas horas se podrá determinar si finalmente la lesión de Vangioni es la rotura del tendón de Aquiles derecho, aunque las noticias para Newell’s todavía son más complejas, porque en esa misma acción Julián Fernández también sufrió una dolencia: una distensión de ligamentos de la rodilla.