Los Leoncitos vencieron a los Países Bajos y se clasificaron para las semifinales del Mundial Junior

Los Leoncitos ya concretaron la victoria ante Países Bajos y festejan
Los Leoncitos ya concretaron la victoria ante Países Bajos y festejan

Era el paso decisivo que los Leoncitos debían dar para confirmar sus aspiraciones en el Mundial junior de hockey sobre césped. Era ganar y meterse entre los cuatros mejores equipos para hacer historia. El objetivo se cumplió: la Argentina superó a Países Bajos por 2 a 1 y es semifinalista del certamen que se disputa en Bhubaneswar, la India. El viernes, el equipo de Lucas Rey jugará una de las semifinales ante Francia, que goleó 4 a 0 a Malasia, con el sueño de repetir el título conseguido en Rotterdam hace 16 años.

Fue un partido muy cerrado que se definió en los últimos minutos. Argentina golpeó primero a los 24, con el tanto de Joaquín Kruger que puso el 1-0, pero los neerlandeses igualaron 60 segundos más tarde por intermedio de Miles Bukkens, con un corner corto. A partir de entonces, los dos se buscaron agresivamente. Estaba claro el respeto entre ambos y el juego se hizo intenso en la zona de la mitad de la cancha.

Apenas comenzado el segundo tiempo, Argentina se quedó con un jugador menos por la amarilla a Ignacio Ibarra. Países Bajos no lo aprovechó. Un poco más tarde fueron los neerlandeses quienes jugaron con 10 hombres. Argentina dejó pasar la chance.

Hasta que a los 29 minutos, a sólo uno del cierre, Franco Agostini puso el 2-1 que derivó en el pasaporte a la semifinal del torneo y desató la locura celeste y blanca. Antes, en otra dramática definición, Alemania venció por penales a España tras superarlo por 3 a 1 luego del 2 a 2 del tiempo reglamentario. Así, se había asegurado su lugar en las semifinales.