Las Leonas quisieron calentar agua en el aeropuerto y, para ahorrar unos euros, tuvieron una insólita idea

·3  min de lectura
El insólito lugar en el que tuvieron que calentar agua Las Leonas en pleno Mundial de hockey
El insólito lugar en el que tuvieron que calentar agua Las Leonas en pleno Mundial de hockey - Créditos: @IG

El seleccionado nacional de hockey femenino, mejor conocido como Las Leonas, están actualmente jugando el Mundial de España y Países Bajos, en el cual se clasificaron ya de manera directa a los cuartos de final. No solo fueron noticia en la semana por la última goleada a Canadá por 7 a 1, sino también por un video de TikTok que se viralizó, y que muestra cómo se las ingeniaron para poder cargar agua caliente para los mates mientras se trasladaban de un aeropuerto a otro.

Las Leonas, en el Mundial de hockey: la tabla de posiciones del grupo y las posibles rivales en cuartos de final

La Argentina es uno de los países que se clasificó a cuartos de manera directa junto a Países Bajos, Nueva Zelanda y Australia, sin embargo, su destreza no solo la aplican dentro de la cancha. Esta semana circuló un video en el que se ve qué hicieron cuando se enteraron de que en el bar le cobraban 3 euros por el agua caliente.

Las Leonas llevaron sus pavas eléctricas a los baños del aeropuerto para llenarlas de agua y calentarlas para el mate, no obstante, los enchufes no funcionaban, por lo que tuvieron que trasladarse a la salida del baño, a los pasillos del lugar y a un local de ropa poder tener el agua lista para el viaje.

Valentina Raposo, la Leona “récord”: 19 años, un Juego Olímpico, dos mundiales y un gol especial

El video, que causó mucha gracia en las redes sociales, muestra cómo las Leonas trabajaron en equipo. Por ejemplo, una tuvo que sostener el carrito de valijas mientras la otra apoyaba la pava eléctrica en el manubrio. “Aplausos para las mentes brillantes”, escribió la volante del equipo, Eugenia Trinchinetti, quien fue la encargada de difundir el divertido momento. “10 termos llenados en total, todo sea por unos mates”, concluyó. El momento quedará como una divertida anécdota de su paso por el Mundial de España y Países Bajos.

Las Leonas golearon 7-1 a Canadá y cerraron la etapa de grupos como invictas

Una primera rueda del Mundial de España y Países Bajos a pura contundencia. Una fiesta de goles que alimentan la confianza rumbo a los cuartos de final. Después de la paliza propinada este jueves a Canadá por 7 a 1, Las Leonas concluyeron la etapa de grupos y se instalaron entre los ocho mejores equipos de la Copa del Mundo. Pero no solo eso: ratificaron que son candidatas a ganar el título, en busca del tercer lauro histórico tras Perth 2002 y Rosario 2010.

Ahora llega lo más importante, los rivales de mayor jerarquía. Pero la selección femenina de hockey sobre césped, campeona de la última Pro-League, se apoya en tres actuaciones sólidas, que no dejaron margen de duda: debutaron con un 4-0 a Corea del Sur, arrollaron a la áspera España por 4-1 y sometieron a las canadienses, claramente las más débiles del Grupo C.

Sergio “Cachito” Vigil, en el Mundial de hockey: el hacedor de las Leonas que anhela dar la sorpresa con Chile

Los goles de las Leonas ante Canadá fueron convertidos por Julieta Jankunas, Victoria Granatto, María José Granatto, Agustina Albertario, María Eugenia Forcherio y Agustina Gorzelany, en dos ocasiones. Y, si bien fue una goleada argentina, no todo fue dominio nacional, porque Canadá pegó primero. A los cinco minutos de juego, una distracción en defensa dejó en soledad a Grace Delmotte y así llegó el primer festejo. Un golpe necesario, para que las jugadoras se encuentren en la cancha y comiencen a construir su juego.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.