Las Leonas y una prueba de fuego ante un rival clásico, con la ilusión de llegar a la final del Mundial: desde las 16.30, frente a Alemania

·3  min de lectura
El festejo del gol de Granatto ante Inglaterra: ahora, la misión es vencer a las germanas
El festejo del gol de Granatto ante Inglaterra: ahora, la misión es vencer a las germanas - Créditos: @Enric Fontcuberta

Los corazones palpitan bien fuerte. El sueño de Las Leonas de consagrarse a nivel mundial por tercera vez en su historia vuela bien alto. Dieron una señal certera de su poderío en la última Pro League, donde consiguieron el título invictas, y ratificaron esa sensación en la etapa de grupos de la Copa del Mundo de España y Países Bajos. Primero, con un paso arrasador en los tres partidos de la etapa de grupos. Y después, en los cuartos de final ante Inglaterra, con un gol de Victoria Granatto y una formidable actuación de la arquera Belén Succi.

Agustina Gorzelany: solidez defensiva y garantía de gol en los cortos
Agustina Gorzelany: solidez defensiva y garantía de gol en los cortos - Créditos: @IG

El equipo de Fernando Ferrara reúne todos los atributos para seguir avanzando: cuenta con el potencial individual y colectivo, pero sobre todo con una altísima dosis de confianza para sobreponerse a lo que le oponga cualquier adversario. Ahora, el examinador es Alemania, una selección exigente que se plantará hoy en el sintético desde las 16.30. La otra semifinal del Mundial la protagonizarán Países Bajos y Australia, desde las 13.30.

La Argentina y Alemania se conocen mucho de verse las caras en las grandes citas y mayormente se cruzaron para definir el pase a instancias decisivas, tal como ocurrirá hoy, ante la mirada de muchos padres, madres y amigos enfundados en celeste y blanco, alentando desde las tribunas del Estadio Olímpico de Terrassa.

Vicky Granatto, una de las destacas en las Leonas, en acción
Vicky Granatto, una de las destacas en las Leonas, en acción - Créditos: @Instagram @lasleonashockeyargentina

El DT Ferrara, que sucedió en el cargo a Carlos “Chapa” Retegui después de la medalla de plata en Tokio 2020, consideró: “Alemania es un muy buen equipo y tiene una gran defensa. Además, juega muy bien con y sin la bocha. Va a ser un partido muy difícil; somos dos grandes equipos y esperamos jugar mejor que ellos”.

El entrenador proyectó: “Imagino un partido más abierto que contra Inglaterra, porque las alemanas proponen más en ataque. Pero nosotros también llegamos bien, con la fe en nuestro juego”.

Además, Ferrara aprovechó para desearle buenos deseos a Succi, quien se retirará de la selección después del Mundial. “Ojalá tenga el mejor cierre en estos dos últimos partidos porque se lo merece, por todo lo que le dio al equipo a lo largo de los años”.

El festejo de Trinchinetti
El festejo de Trinchinetti - Créditos: @Instagram @lasleonashockeyargentina

En tanto, la volante tucumana Victoria Sauze, que se perdió los primeros partidos por una fractura del falange proximal del pulgar derecho, sufrida en la Pro League, comentó: “Ahora viene lo más lindo y estamos enfocadas en eso. Lo que se ve es lo que somos: el grupo cada vez está más fuerte, estamos muy unidas y todas con el mismo objetivo”.

Respecto de su mano maltrecha, la batalladora mediocampista precisó: “Hoy estoy al 100 y me siento plena gracias a mis compañeras y al cuerpo técnico que me contuvieron. La entrega y la disciplina, seguir el plan del juego hasta el final y ponerle actitud es lo que nos trajo hasta acá”.

Cómo están en el historial

El historial indica que las Leonas y Alemania jugaron 45 veces. La Argentina está arriba en los números con 25 triunfos (55,56% de efectividad), mientras que las germanas ganaron 14 veces (31,11%). Los restantes seis partidos terminaron en empate. El último enfrentamiento fue el 21 de mayo, por la Pro League, y terminó con una victoria 3-1 del combinado nacional.

Unión, solidaridad y confianza, tres bases de estas Leonas que se ilusionan con el Mundial
Unión, solidaridad y confianza, tres bases de estas Leonas que se ilusionan con el Mundial

Pero la mejor referencia es el partido en el que las Leonas golearon a Alemania por 3 a 0, en los cuartos de final de los últimos Juegos Olímpicos. Aquel fue un encuentro bisagra, después de una etapa de grupos que tuvo el sacudón de la derrota ante Australia. Ahora se escribirá otra historia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.