Las Leonas perdieron la final del Mundial, pero calmaron la tristeza con los premios individuales

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Belén Succi llora luego de la derrota de las Leonas frente a los Países Bajos.
Belén Succi llora luego de la derrota de las Leonas frente a los Países Bajos. - Créditos: @Alejandro García

Ni el gol de Agustina Gorzelany sirvió de bálsamo para calmar la tristeza. La derrota por 3-1 de las Leonas frente a Países Bajos dejó nuevamente como subcampeón al conjunto argentino en poco más de un año. En los Juegos Olímpicos de Tokio, cayeron -también- 3-1 frente a las europeas, y este domingo, por la final del Mundial España-Países Bajos, perdieron en un siempre desfavorable encuentro disputado en el Estadio Olímpico de Terrassa.

Las favoritas eran las neerlandesas, que ratificaron su poderío y consiguieron el noveno título de su historia en Copas del Mundo. Para la selección argentina significó la cuarta final en una Copa del Mundo: Mandelieu (1974), Perth (2002), Rosario (2010) y España (2022).

Tratamos de disfrutar la final y quisimos jugarles de igual a igual a las neerlandesas. Pero ellas estuvieron en el detalle, en cada pelota que tuvieron, fueron muy agresivas en ataque y lo supieron aprovechar”, analizó Agostina Alonso, tras la entrega de premios. “Este Argentina va a ir por todo siempre, aunque el resultado no sea a favor vamos a ir a buscarlo, siempre vamos para adelante. Pero, hoy no alcanzó y lo lamento mucho. Este equipo viene buscando ese primer puesto, y aún no alcanzamos. Con los reconocimiento se hizo un poco de justicia…el premio a Belén es recontra merecido.”

En el cierre del partido, Belén Succi se desplomó en el piso y dejó derramar lágrimas. Una a una, las jugadoras se fueron acercando a saludarla, mientras la guardavallas del CASI miraba sin consuelo el horizonte, la cancha, el arco. En unos días tomará conciencia de su gran actuación durante el torneo. Hoy, para ella, cualquier palabra tendrá sabor a poco.

Al compás de sus 268 partidos que disputó con la camiseta argentina, su figura se agrandó, se hizo fuerte, y los saludos de sus compañeras fueron una manera de recordarle su brillante campaña defendiendo la valla argentina. Este domingo le tocó retirarse, y no pudo ser con el título mundial, como sí había conseguido en Rosario 2010, pero se retira con la satisfacción de haberlo dado todo.

Su actuación a lo largo de los seis partidos mereció que fuera elegida la Mejor Arquera del torneo. Durante la entrega de premios, Succi recibió su reconocimiento y el abrazo fue unánime. Fue una manera de paliar tanta tristeza por la frustración deportiva, pero bien vale el reconocimiento para una jugadora de 36 años que siempre le puso el hombro al equipo y que, en el medio de su etapa como piza inamovible del plantel, se convirtió en madre. Además, Agustina Gorzelany recibió el premio a la goleadora del Mundial, con ocho tantos y, María José Granatto fue premiada como la Mejor Jugadora de la Copa. Una sorpresa para el equipo, pero el reconocimiento justo para la jugadora de Santa Barbara, quien se destacó con su calidad en los seis partidos.

No le vamos sacar mérito a todo el esfuerzo que hicimos, que no es poco. Me da mucha impotencia seguir saliendo segundas. Da mucha bronca, estábamos tan cerca, se nos escapó,... Estoy muy enojada”, dijo triste, Agustina Gorzelany tras recibir su premio. “Es un mimo este reconocimiento individual, pero creo que hubiese preferido levantar la copa. Pero si tengo que buscar algo positivo es lindo, un premio al esfuerzo de tanto entrenamiento a la arrastrada”, añadió la jugadora del Club San Martín.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.