Leonardo Véliz sobre el momento que está viviendo La Roja: "El gran error fue haber echado a Reinaldo Rueda"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La Roja ya está preparando su duelo de este domingo contra Paraguay en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Sin embargo, los coletazos de la derrota ante Perú este jueves, aún repercutan entre los seguidores de la Selección Chilena. La dura caída ante el seleccionado del vecino país ha dejado muy complicado y con chances mínimas de asistir al Mundial de Qatar 2022.

Leonardo Véliz, ex seleccionado nacional, habló este viernes con Los Tenores de ADN sobre el complejo momento que está atravesando el conjunto dirigido por Martín Lasarte y lo basa al despido de Reinaldo Rueda, técnico que ahora está al mando de la selección colombiana y la tiene peleando la clasificación a la cita mundialista en posición de Repechaje, además de claras opciones de llevar a los cafeteros de manera directa al torneo planetario el proximo año.

"Aquí el gran error fue haberlo echado, tres años se perdieron. Aunque no estaba mostrando mucho, pero mira donde tiene a Colombia, casi en el Repechaje y capaz que la clasifique. Ahí nos vamos a cortar las venas todos los chilenos”, comenzó diciendo Véliz.

Reinaldo Rueda
El entrenador colombiano tiene al seleccionado de su país en zona de Repechaje | Foto: Agencia Uno

Por otra parte, cree que esta mala racha es compartida entre el entrenador los jugadores y el entrenador uruguayo. “Considero a Lasarte un tipo honesto, decente, un hombre que le hace bien al fútbol, pero los entrenadores estamos expuestos a resultados. Lasarte no juega, lo hacen quienes nomina y en eso lo hará bien o mal. Él elije y ahí tiene responsabilidad. Entonces, acá no pueden pasar piola los jugadores”, agregó.

Para cerrar, fue consultado por cómo ve el panorama de aquí en adelante para decir presente en Qatar y por la continuidad de 'Machete'. "Lo veo muy difícil. Como hombre de experiencia en el fútbol, puede pasar cualquier cosa, pero en razón a las posibilidades yo lo veo que se estrechan cada vez más las opciones de asistir. Y sobre Lasarte no tengo idea, esa es una decisión que deben tomar los dirigentes", explicó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.