Leonardo Véliz es tajante: "¿Qué sacamos con ir al Mundial? Esta generación de futbolistas ya no está para el alto rendimiento"

·1  min de lectura

Siguen las repercusiones de la caída de la Selección Chilena ante Perú por 2-0 en el Estadio Nacional de Lima por la fecha triple de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, y ahora fue el turno de salir a hablar de Leonardo Véliz, ex seleccionado nacional.

El ex delantero de Colo Colo y Unión Española siempre deja potentes frases cuando sale hablar con los diversos medios de comunicación acerca de un tema, esta vez fue el turno del presente de la Roja.

"Esta generación de futbolistas ya no está para el alto rendimiento ¿Qué sacamos con ir al Mundial? Para el orgullo chileno no más. El problema grave es formativo. En Europa los jugadores de 18 ó 19 años ya están en Champions, o jugando con sus selecciones, algo que acá no pasa. Hemos dado palos de ciego. Me hubiese gustado saber cuál era el proyecto de Francis Cagigao", aseguró en conversación con el diario El Mercurio.

Véliz piensa que los años le está pasando la cuenta a los jugadores de la Roja |Foto: Getty Images
Véliz piensa que los años le está pasando la cuenta a los jugadores de la Roja |Foto: Getty Images

Véliz fue consultado ante una posible salida del uruguayo Martín Lasarte del cargo de entrenador del Equipo de Todos, y este respondió: "¿Pero sacarlo para qué? Hay que traer un técnico que se le entregue un proyecto, pero hablar de proyectos es una utopía porque nos acostumbramos al exitismo. Hoy, ni Manuel Pellegrini nos salva, porque nadie da las garantías de un proceso serio"

"Cada vez que se habla de crisis surgen las mismas falencias y no hay respuesta de los dirigentes. No hay recambio. El jugador más talentoso de los últimos años, Alexis Sánchez, ya no es el 'Niño Maravilla'. Tenemos que aceptar el envejecimiento, nadie puede huir de la vejez", sentenció el ex entrenador.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.