Leonardo Ponzio podría ser titular ante Racing y los hinchas de River sueñan con la consagración perfecta

Leonardo Ponzio podría volver a ser titular el día de la consagración de River
Prensa River

La consagración de River ya no es un misterio. Sólo falta conocer la fecha. Podría ser este jueves, si el conjunto de Marcelo Gallardo vence a Racing (a las 21.30), y si Talleres no vence a Gimnasia (jugarán mañana, a las 17). Y mientras los hinchas millonarios planifican los festejos, también empezaron a conjeturar quiénes podrían ser los invitados principales para la gran celebración. En ese contexto, de repente, una situación fortuita le abrió una puerta a la posible titularidad de Leonardo Ponzio, un ídolo de la institución.

Contra Boca en la Bombonera, en mayo, el último partido de Ponzio como titular en River
Argra Pool


Contra Boca en la Bombonera, en mayo, el último partido de Ponzio como titular en River (Argra Pool/)

El último partido en el que Ponzio fue titular se jugó el 16 de mayo de este año, por la Copa de la Liga Profesional, en el empate 1 a 1 con Boca (el xeneize se impuso en los penales). En aquella oportunidad, una ola de contagios de Covid-19 diezmaron al plantel de Marcelo Gallardo y debió recurrir al histórico mediocampista, de 39 años.

Ahora son las seguras ausencias de Enzo Pérez (lesión en el codo) y de Bruno Zuculini (llegó a cinco amarillas), las que le darían un lugar entre los titulares a Ponzio.

En lo que va del año, Ponzio jugó 12 partidos y sólo dos como titular. El mencionado con Boca y otro ante Independiente (0-2, el 10 de enero).

Leonardo Ponzio recibe la Copa Libertadores junto a Gallardo, en Madrid
Leonardo Ponzio recibe la Copa Libertadores junto a Gallardo, en Madrid


Leonardo Ponzio recibe la Copa Libertadores junto a Gallardo, en Madrid

Ponzio jugó en dos etapas en River. Entre 2007 y 2009, y regresó en 2012 para formar parte del equipo que logró el ascenso a primera división. Ganó 13 títulos y lleva 349 partidos jugados (con 10 goles) en la institución millonaria.

Estos podrían ser los últimos partidos de Ponzio en River, ya que su vínculo con el club se termina en diciembre de este año, cuando deberá evaluar si se retira del fútbol o extiende su contrato en Núñez.