Leonardo Ponzio, presentado como nuevo secretario técnico de River

Getty Images

Leonardo Ponzio había dejado en claro al momento de su retiro que no tenía interés en ser técnico, pero que sí le gustaría ser parte del ámbito dirigencial y deportivo. Al final, su deseo se hizo realidad y se convirtió en nuevo Secretario Técnico de River.

"Acompañado por las autoridades del Club, encabezadas por el Presidente Jorge Brito y los Vicepresidentes Matías Patanian e Ignacio Villarroel, Leo Ponzio firmó contrato como nuevo Secretario Técnico", indicó la institución millonaria en sus redes sociales.

El conjunto de Núñez explicó que el ex volante formará parte de la Dirección Deportiva del Club, encabezada por Enzo Francescoli. En principio, las intenciones de la dirigencia es que Ponzio se transforme en un nexo entre el plantel profesional y la dirigencia.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El León, retirado del fútbol desde fines de 2021, será el tercer ex futbolista del ciclo de Marcelo Gallardo en volver al Millonario para cumplir otro tipo de funciones, luego de las confirmaciones de Javier Pinola y Germán Lux como integrantes del cuerpo técnico de Martín Demichelis.

"Cuando me preguntaban qué quería hacer el día de mañana, quería acompañar desde la planificación. El mundo River necesita de gente que ya conozca la dinámica del club", afirmó Leonardo Ponzio durante la presentación de la nueva Dirección Técnica.

Según indicó Matías Patanian, el objetivo principal de esta área es "aportar soluciones a la hora de planificar, programar y dar soporte tanto al Fútbol Profesional, que involucra al plantel superior y Reserva, como a la estructura del llamado Fútbol Formativo".

Foto: Getty Images