Leonardo Ponzio: el partido homenaje que River le ofrece al León

·3  min de lectura
Inolvidable: la despedida de Leonardo Ponzio en un Monumental repleto
Inolvidable: la despedida de Leonardo Ponzio en un Monumental repleto - Créditos: @LA NACION/Mauro Alfieri

Leonardo Ponzio, que se retiró del fútbol profesional como el futbolista más ganador de la historia de River, tiene este miércoles su partido homenaje en el Monumental. El exmediocampista, de 40 años, se reúne junto a grandes figuras del club y amigos para sellar el cierre de su carrera de manera informal, ante los hinchas que siempre lo ovacionaron. El encuentro es transmitido por la señal Star+.

Desde las 18 se produjo la apertura de puertas y los primeros en llegar fueron recibidos por un show de DJ. El cronograma de la fiesta incluyó un show de freestyle y variadas propuestas de entretenimiento. El homenaje contó con la conducción de Matías Martin, y la presentación de todos los involucrados. Desde luego, uno de los momentos de mayor emoción de la jornada se vivió cuando Ponzio ingresó y recibió en el centro del campo la ovación de un Monumental rendido a sus pies.

La presentación de las figuras marcó también un sentido reconocimiento para ídolos como el exdelantero Fernando Cavenaghi y Enzo Francescoli, uno de los más aplaudidos de la noche.

Luego del partido está programado que Ponzio afronte el micrófono para hablarle desde adentro del campo de juego por última vez a los hinchas con la camiseta puesta. Allí, todo el mundo River y el propio León serán testigos de un cierre que promete numerosas sorpresas.

La llegada de Gallardo al Monumental

En el encuentro homenaje, el homenajeado formó parte del equipo River, que incluyó a Julio Chiarini; Jonatan Maidana, Emanuel Mammana y Bruno Urribarri; Ponzio y Ariel Rojas; Ariel Ortega, Juanfer Quintero y Nicolás Bertolo; Fernando Cavenaghi y Francescoli. Del otro lado, con la camiseta roja: Germán Lux; Hernán Díaz, Javier Pinola y Milton Casco; Enzo Pérez y Bruno Zuculini; Nacho Fernández, Andrés D’Alessandro y Chori Domínguez; Lucas Pratto y Nicolás Scocco.

A los 23 minutos -el número que llevaba en su camiseta-, llegó otro de los instantes cumbre: desde las tribunas llegó una nueva andanada de aplausos para el homenajeado.

Enzo Francescoli, uno de los más ovacionados de la noche en la cancha de River
Enzo Francescoli, uno de los más ovacionados de la noche en la cancha de River - Créditos: @LA NACION/Mauro Alfieri

Por supuesto, no faltó la oportunidad para que Ponzio tuviera su encuentro con la red, que llegó con un penal sancionado poco después de la media hora, y que mandó a la red; Beto Bologna se lanzó hacia el otro lado.

En el segundo tiempo, Enzo Pérez abrió el cofre de los recuerdos y jugó... como arquero, tal como lo hizo en el histórico partido de Copa Libertadores. Y hubo más, claro: como el penal que Lunati sancionó y que Ponzio... ¿pateó? ¡No! ¡Se lo atajó a Enzo Pérez! Un show completo.

“Después del Mundial buscaré un lugar donde estar y ojalá sea en River. No será para estar a la cabeza de un plantel, sino de poder estar en un conjunto, ayudar y volcar lo que uno siente”, anticipó esta semana Ponzio.