Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Leonardo Ponzio, ídolo de River, tendrá un partido homenaje el 21 de septiembre

Buenos Aires, 18 ago (EFE).- El exfutbolista Leonardo Ponzio, ídolo de River Plate, que también jugó en Newell's y Real Zaragoza, anunció este jueves que el 21 de septiembre será homenajeado con un partido de despedida en el estadio Monumental de Buenos Aires.

"Nunca soñé con tener una despedida en una institución así. Ojalá que podamos disfrutarlo”, declaró a periodistas Ponzio, que se retiró en diciembre de 2021.

'El León' jugó tras su retirada un par de partidos en una liga regional con Williams Kemmis, el club en el que jugó en inferiores, hasta que sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha.

“Tuve tres clubes en mi carrera: jugué doce años con la camiseta de River de los veintiuno que tengo de profesión, eso lo dice todo. Newell’s me dio la posibilidad de ser jugador profesional y con Zaragoza pude jugar en Europa”, continuó Ponzio.

El excentrocampista dijo que quiere que en su partido homenaje estén los campeones de la Copa Libertadores de 2015 y 2018, que el Millonario obtuvo en Madrid al vencer a Boca Juniors.

Con 17 títulos, Ponzio es el jugador más ganador de la historia del club.

Entre los campeonatos ganados se destacan dos ediciones de la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana de 2015 y tres veces la Recopa Sudamericanas, en 2015, 2016 y 2019.

(c) Agencia EFE