Leonardo González mantiene a Fariñez y Soteldo como estiletes de la Vinotinto

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Caracas, 25 ago (EFE).- El seleccionador venezolano de fútbol, Leonardo González, que ocupa el cargo de manera interina, publicó este miércoles su primera convocatoria para los partidos contra Argentina, Perú y Paraguay, en la que siguen el arquero Wuilker Fariñez y el volante Yeferson Soteldo como líderes del equipo.

En la lista también aparecen Josef Martínez, del Atlanta United de EEUU; José Salomón Rondón, del Dalian Professional chino, y Fernando Aristeguieta, de Puebla mexicano, detalló la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en un escueto comunicado.

Los convocados estaban incluidos en una "lista de buena fe" que fue previamente confeccionada por el portugués José Peseiro, quien renunció a su cargo como seleccionador el pasado viernes, tras llevar más de un año sin cobrar su sueldo.

Por ello, la FVF nombró como seleccionador interino a Leonardo González, por su "probada experiencia en el fútbol nacional y con pasado como jugador vinotinto".

Venezuela jugará con Argentina el próximo 2 de septiembre en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), que contará con un aforo del 30 %, lo que supone un máximo de 6.000 espectadores.

Posteriormente, visitará a Perú, el día 5, y a Paraguay, el 9.

Actualmente, ocupa la novena posición en las eliminatorias suramericanas para Catar 2022 merced a una victoria, un empate y cuatro derrotas.

Lista completa de convocados:

Porteros: Wuilker Fariñez (Lens-FRA), Joel Graterol (América de Cali-COL) y Rafael Romo (Oud-Heverlee Leuven-BEL).

Defensas: Roberto Rosales (sin equipo), Yordan Osorio (Parma-ITA), Mikel Villanueva (Santa Clara-POR), Adrián Martínez (Deportivo La Guaira), Nahuel Ferraresi (Estoril Praia-POR), Daniel Carrillo (Kuopion Palloseura-FIN), Alexander González (Málaga CF-ESP), Óscar González (Monagas SC), José Manuel Velásquez (Arouca-POR) y Ronald Hernández (Atlanta United FC-USA).

Mediocampistas: Edson Castillo (Caracas), Tomás Rincón (Torino-ITA), José Martínez (Philadelphia Union-USA), Junior Moreno (D.C. United-USA), Bernaldo Manzano (Deportivo Lara), Eduard Bello (Antofagasta-CHI), Yeferson Soteldo (Toronto-CAN), Jhon Murillo (Tondela-POR), Rómulo Otero (Cruz Azul-MEX), Jefferson Savarino (Atlético Mineiro-BRA) y Darwin Machís (Granada CF-ESP).

Delanteros: Eric Ramírez (FC Dinamo de Kiev-UCR), Josef Martínez (Atlanta United-USA), José Salomón Rondón (Dalian Professional-CHI) y Fernando Aristeguieta (Puebla-MEX).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.