Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Leonardo González dirigirá interinamente a la Vinotinto tres partidos más

Caracas, 24 sep (EFE).- El técnico Leonardo González dirigirá a la Vinotinto tres partidos más, los que disputará el equipo frente a Brasil, Ecuador y Chile por las eliminatorias suramericanas para Catar 2022, informó este viernes la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

"La junta directiva de la FVF anunció la extensión del interinato como seleccionador nacional del director técnico Leonardo González por tres partidos más", escribió la federación en su cuenta de Twitter.

González fue designado el pasado 24 de agosto como seleccionador interino para afrontar en septiembre los partidos de las eliminatorias del Mundial de Catar frente a Argentina, Perú y Paraguay, tras la renuncia del portugués José Peseiro.

El entrenador portugués había presentado su renuncia al cargo junto a su equipo de trabajo, puesto que le debían más de un año de sueldo.

Venezuela perdió los tres partidos que dirigió González (1-3 ante Argentina; 1-0 con Perú y 2-1 frente a Paraguay), con lo que ahora es colista en la clasificación de las eliminatorias suramericanas para Catar 2022.

En los siguientes tres partidos se jugará buena parte de sus aspiraciones para estar en el próximo mundial.

González también anunció la lista de buena fe de 50 futbolistas que estarán a disposición para los compromisos ante Brasil y Ecuador.

Los partidos se disputarán el 7 y 10 de octubre, respectivamente, en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) de Caracas.

En la lista aparece de nuevo el arquero Wuilker Faríñez, estrella del equipo, Yeferson Soteldo y Josef Martínez.

Esta es la lista completa de preconvocados:

- Porteros: Wuilker Faríñez; Joel Graterol; Rafael Romo; Carlos Olses y Luis Romero.

- Defensas: Roberto Rosales; Pablo Bonilla; Alexander González; Ronald Hernández; Wilker Ángel; Yordan Osorio; Nahuel Ferraresi; Josua Mejías; Cristopher Rodríguez; Jhon Chancellor; Christian Makoun; Adrián Martínez; Francisco La Mantía; Mikel Villanueva; Daniel Linárez; Óscar González; Daniel Carrillo y Miguel Navarro.

- Volantes: Edson Castillo; Yangel Herrera; José Martínez; Abraham Bahachille; Junior Moreno; Tomás Rincón; Bernaldo Manzano; Cristian Cásseres Jr.; Jorge Yriarte; Cristhian Rivas; Eduard Bello; Jhon Murillo; Freddy Vargas; Yeferson Soteldo; Adalberto Peñaranda; Rómulo Otero y Darwin Machís.

- Delanteros: Edson Rivas; Brayan Hurtado; Fernando Aristeguieta; Josef Martínez; Eric Ramírez; Richard Celis; Sergio Córdova; Jan Hurtado; Daniel Pérez y Salomón Rondón.

(c) Agencia EFE