Leonardo Gil: "Salir campeones es una deuda que tenemos nosotros y el club"

·1  min de lectura

En la previa del duelo contra Huachipato, correspondiente décima novena jornada del Campeonato Nacional, Leonardo Gil remarcó que las expectativas de Colo Colo son altas y que cada encuentro es un nuevo paso en la búsqueda del título.

"Si vamos partido a partido, cada vez van a quedar menos fechas para acercarnos a los objetivos. Desde 2017 que no sale campeón el club y es una deuda que tenemos nosotros y la institución", aseguró el mediocampista en los canales oficiales del equipo.

Con respecto al compromiso de este sábado, el argentino de 31 años señaló: "Va ser muy difícil, sabemos cómo juegan y es un rival que está dentro de los primeros 10 en la tabla (octavo). Será complicado, pero nosotros venimos haciendo las cosas bien".

"Las expectativas son buenas, estamos trabajando muy bien y lo importante es que, cuando tuvimos bajas, los que entraron lo hicieron muy bien. Estamos en una etapa en la que debemos seguir sumando triunfos", añadió el ex futbolista de Rosario Central.

Sobre los refuerzos que llegaron en este mercado de pases, Leonardo Gil destacó que Agustín Bouzat "viene siendo un aporte bien grande para las variantes del equipo" y que Marco Rojas "es un jugador con buena técnica" y del que tienen altas expectativas.

Los comandados por Gustavo Quinteros, únicos líderes del campeonato chileno con un total de 36 puntos, vienen de dos victorias consecutivas y buscarán continuar por la senda del triunfo este sábado frente a los Acereros en el Estadio Monumental.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.