Leonardo Gil sobre su no convocatoria a La Roja: "Pensé que tenía un poco más de chance por lo que venía demostrando"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Leonardo Gil no fue convocado para los partidos ante Perú, Paraguay y Venezuela por las Eliminatorias a Qatar 2022. El mediocampista está destacando en Colo Colo, de hecho fue fundamental con un golazo de tiro libre en el triunfo albo por 2-1 sobre Palestino.

Su sentir no es de molestia, pero tenía expectativas de ser llamado en esta ocasión: "Pensé que tenía un poco más de chance por lo que venía demostrando. El fútbol es así, hay que estar tranquilo", dice en diálogo con TNT Sports.

"Los jugadores que van a la Selección van con el mismo objetivo de poder llevar a Chile a Qatar. Siempre les voy a desear lo mejor, porque hay grandes jugadores y los que están se lo merecen también", añade el volante.

Gil explica su salida ante Palestino en el minuto 70: "Salí porque me había acalambrado, no podía parar el calambre. Creo que la cancha estaba muy pesada y más que habíamos jugado hace dos días entonces se sintió un poco el cansancio de los partidos muy seguidos. El tema de la recuperación es importante. Lo bueno es que los que pudieron entrar hicieron bien las cosas, pudimos sostener el ritmo y ganar".

En cuanto al torneo cree que aún no hay un claro favorito: "Todavía falta mucho, hay varios equipos que están muy bien, tenemos que pensar en nuestro trabajo. Siempre digo que si nosotros seguimos de esta manera, podemos seguir sacando ventaja. Primero tenemos que preocuparnos por lo que nosotros hacemos y después que los otros equipos hagan lo que tengan que hacer".

Leonardo Gil
Leonardo Gil se matriculó con un golazo de tiro libre para Colo Colo | Foto: Agencia Uno

Además se refiere a las intrucciones a sus compañeros de tener el balón: "Era lo más importante porque es el juego que nos caracteriza siempre, tenencia de balón, ir para adelante y por ahí ellos en el segundo tiempo nos quitaron el balón, jugaron un poco mejor, pero siempre estuvimos ordenados, eso es importante los equipos también juegan y más en esta cancha. Era un rival difícil que también necesitaba sumar, fue un partido parejo hasta que lo pudimos abrir", cierra.



Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.