Anuncios

Leon Edwards derrumbó el reinado de Kamaru Usman: el brutal KO que sacudió al mundo de UFC

El nigeriano Kamaru Usman derrumbado tras una tremenda patada a la cabeza del británico León Edwards
El nigeriano Kamaru Usman derrumbado tras una tremenda patada a la cabeza del británico León Edwards - Créditos: @Francisco Kjolseth

Todo un impacto para el universo de UFC. Un reinado se derrumbó en el Vivint Arena de Utah. Nada hacía creer que podía suceder, el desenlace mostraba una nueva victoria para el campeón. Sin embargo, todo cambió en un segundo. El jamaiquino Leon Edwards sacó una brutal patada que derrumbó al nigeriano Kamaru Usman, que no pudo levantarse y dejó en la lona del octógono el título mundial de peso welter. Una victoria que resultó increíble y que se apoderó de las redes sociales.

Usman y Edwards se enfrentaron por segunda vez después de mucho tiempo, pero con el recuerdo del triunfo de Usman por decisión unánime en diciembre de 2015. Esta vez la historia fue distinta y con un final espectacular: Edwards noqueó a Usman a un minuto de que llegue la conclusión de la pelea, con una tremenda patada a la cabeza del nigeriano, que había dominado el combate.

Así, tras cinco defensas, se acabó el primer reinado de Kamaru Usman en la división de peso wélter. El nuevo monarca es Leon Edwards, con casi siete años sin conocer la derrota y un récord como profesional de 20 victorias, tres derrotas y una pelea sin decisión.

Edwards ya había dado la gran sorpresa en el primer round al tumbar a Kamaru, quien cayó a la lona por primera vez en su historia. No obstante, los siguientes asaltos fueron para Usman. La victoria de Edwards significa mucho para la UFC, porque con esto acabó con la racha perfecta de Usman de 15 victorias consecutivas y casi nueve años sin derrotas, lo que lo dejaron en la puerta de romper el récord de 16 de la leyenda Anderson Silva.

Resultó tanto el revuelo que generó esta victoria, que todos los fanáticos comenzaron a pensar en que podría haber un tercer combate entre estos dos peleadores. Y la consulta no llegó demasiado tiempo después de la coronación de Edwards, ya que en la conferencia posterior a la pelea, le preguntaron al flamante campeón si era probable una revancha con Kamaru Usman y respondió: “Sabía que lo más probable es que tendremos una revancha en el futuro. Ya sea a continuación o más adelante, vamos a tener una revancha. Ha sido un campeón durante mucho tiempo, han estado diciendo que es el mejor libra por libra durante toda la semana... Él lo creía. Como dije en el octágono, el cinturón no pertenece a nadie”.

En términos de un lugar para esta pelea de trilogía, el presidente de UFC, Dana White, presionó sobre una tercera pelea. White, incluso, se animó a decir que el combate se podría hacer en Inglaterra y ofreció el Wembley Arena como ubicación.

Leon Edwards (Francisco Kjolseth/The Salt Lake Tribune via AP) - Créditos: @Francisco Kjolseth
Leon Edwards (Francisco Kjolseth/The Salt Lake Tribune via AP) - Créditos: @Francisco Kjolseth

Edwards, con su felicidad después de derrumbar a Usman, habló también sobre esta situación: “Escuché Wembley. Wembley seguro. Cien por ciento. Hazlo en Wembley, tiene que hacerse. Esto nunca se ha hecho antes. Para tener un chico de Birmingham, en el Reino Unido, hazlo desde el Reino Unido. Sé que (Michael) Bisping lo hizo primero. Pero lo hizo por vivir en Estados Unidos, ¿sabes? Así que fue difícil para la gente como yo relacionarnos y decir mira, también podemos hacerlo. Me propuse quedarme en el Reino Unido para lograr esto, para mostrarles a los otros muchachos que vienen después de mí, esa mirada, si crees en tu país, crees en tu equipo, puedes lograrlo”, finalizó Edwards.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Una paliza viral a mujeres desata la fiebre por la defensa personal en China