Leo sueña con ser campeón con Toluca

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 22 (EL UNIVERSAL).- Leonardo Fernández aseguró que su principal objetivo de cara al Apertura 2022 es salir campeón con los Diablos Rojos, aunque también acaricia el sueño de estar con su selección en el Mundial Qatar 2022.

Por eso, garantizó que dará todo para que el Toluca esté peleando arriba.

"Me encantaría salir campeón, me vuelve loco salir campeón. Obviamente que en lo personal me vaya bien y me encantaría llegar a la selección, sería el máximo objetivo después de salir campeón", aseguró el uruguayo.

El talentoso volante agregó que en la mente de los Diablos Rojos el objetivo está claro y subrayó que la llegada de refuerzos ha fortalecido al grupo en todos los sentidos.

"La necesidad de estar arriba y las ganas de uno siempre son las mismas, más allá de quiénes estén. Estamos en un club que no nos permite estar abajo", dijo.

"Desgraciadamente, tuvimos un torneo bastante complicado [en el Clausura 2021], pero nuestra intención es siempre pelear arriba", agregó. "Ahora, la gente que llegó se acopló muy bien, se empezó a entender con el equipo. Toda la gente a la que le tocó tener algún minuto lo está haciendo muy bien, parece que ya nos conocemos, lo cual habla de la predisposición para unirse rápido".

El charrúa enfatizó que los mexiquenses estarán buscando plasmar la idea futbolística de Ignacio Ambriz, con "la posesión, la tenencia [del balón], fatigar al rival, y aquí en Toluca aprovechar la altitud.

"En los entrenamientos se nota mucho todo lo que venimos haciendo, la base que quedó con Nacho, los que llegaron", insistió. "De a poco, vamos bien y esperemos no tener ninguna complicación en el arranque, pero —si la tenemos— le vamos a poner el pecho a las balas, como siempre. Nosotros estamos dispuestos a eso". Redacción

* LIGA MX AL DÍA

Cruz Azul. El meta José de Jesús Corona se sumó a Rafael Baca y Juan Escobar como positivo a Covid-19.

Tigres. El defensa Juan José Sánchez Purata se va prestado al Atlanta United de la MLS.

Pumas. El delantero Gustavo del Prete ya tiene su visa y este miércoles podrá jugar en Texas, frente al Monterrey.

León. El juvenil delantero José Alvarado afirma que buscará responder a la confianza.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.