Leo Santa Cruz: El combate del que saldrá su próximo rival

Tras ser derrotado por Gervonta Davis con un nocaut en el sexto asalto en su última presentación de octubre del año pasado, en la que perdió el título mundial de peso súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, Leo Santa Cruz tomó la decisión de volver a pelear en la categoría pluma, en la que también se coronó campeón mundial dejando el cetro vacante luego de vencer por decisión unánime a Rafael Rivera.

Después de haber dejado pasar un tiempo prudencial por el brutal golpe de nocaut que le propinó Tank, El Famoso Terremoto regresó a entrenarse en el gimnasio hace ya unos meses y anunció que tiene pensado hacer su retorno a los cuadriláteros en diciembre.

Pensando en quien podría ser su rival, la AMB ya ordenó un combate entre Leigh Wood, que viene de noquear a Can Xu y coronarse campeón mundial en la división; y Michael Conlan, quien viene de vencer por la vía de los puntos a TJ Doheny en Irlanda apenas el 6 de agosto pasado, y aunque entonces conquistó el título interino, dejó de serlo una vez que el organismo decidió dejar vacantes todas las fajas secundarias.

 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una publicación compartida por Leo Santa Cruz (@elfamosoterremoto)

Tal y como informaron desde la Asociación Mundial de Boxeo, el ganador de este combate se convertirá en el retador obligatorio de Leo Santa Cruz, con el objetivo de consolidar un único campeón mundial en la división de peso pluma y en todas las divisiones; un compromiso que fue asumido por el organismo hace tan solo unos días.

El mexicano se convirtió por primera vez en campeón mundial de peso pluma en agosto de 2015, cuando venció en fallo dividido a su compatriota Abner Mares. En julio de 2016 lo perdió ante Carl Frampton también en decisión unánime y lo recuperó en la revancha, derrotando al británico también con fallo dividido en enero de 2017.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.