Leo Ramos no va más como técnico de Peñarol

WALTER MONTEROS/AFP via Getty Images

Después de un decepcionante segundo semestre, Leonardo Ramos no seguirá siendo el director técnico de Peñarol, que ya piensa en su reemplazante para el 2023.

Luego de una reunión de la Comisión Directiva, los dirigentes decidieron por amplia mayoría remover al ex mediocampista de su cargo, de acuerdo a la información provista por FútbolUy, entre otros medios locales.

Por el momento, el Carbonero no oficializó la salida del entrenador, pero se espera que el anuncio se concrete en las próximas horas. Marcelo Méndez, actual DT de Defensor Sporting, parte como el principal favorito a sucederlo.

El detonante del final del ciclo de Ramos fue la sorpresiva eliminación en la semifinal de la Copa AUF Uruguay ante el humilde La Luz, elenco que milita en la segunda categoría del fútbol charrúa.

Ramos llegó al Manya en agosto con el objetivo de superar lo hecho por Mauricio Larriera, que había renunciado tras finalizar el Torneo Clausura en el quinto puesto. No obstante, no solo que Leo no pudo mejorar ese registro, sino que terminó el Torneo Apertura en el octavo escalafón.

Peñarol apenas cosechó 22 unidades en el Apertura, producto de seis victorias, cuatro igualdades y cinco derrotas, con un balance final de 20 goles a favor y 16 en contra.

Foto: WALTER MONTEROS/AFP via Getty Images