Leo Gil anticipa el Superclásico de Colo Colo: "Va a ser un partido difícil, ellos tienen grandes jugadores"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Colo Colo disfruta un gran presente como campeón de la Copa Chile 2021 y líder del Campeonato con 40 puntos a cinco de sus perseguidores: Universidad Católica y Unión La Calera. No obstante, en Macul no se confían, ya que aún queda trayecto en la competición. Leonardo Gil aborda  con mesura el dulce momento que vive el equipo de Gustavo Quinteros. 

"Empezamos de menor a mayor. Es una etapa del torneo donde pienso que todavía falta mucho. El equipo viene haciendo bien las cosas, venimos trabajando muy bien, nos hemos potenciado mucho como equipo que eso es importantísimo, así que cada vez nos vamos afianzando y conociendo más", dice a Colo Colo TV. 

El desafío más próximo que tendrán será el Superclásico frente a la Universidad de Chile del próximo domingo 26 de septiembre a las 16:30 en el estadio El Teniente: "Va a ser un partido muy difícil, ellos tienen grandes jugadores, cuando jugamos acá en nuestra casa se nos hizo un encuentro de ida y vuelta, trabado como todo clásico. Hay que tomar los debidos recaudos, pero con la confianza de que podemos hacer un gran partido", asegura el Colo sobre el encuentro en Rancagua. 

Gil cree que se van complicar los compromisos conforme siga avanzando la competencia: "Falta mucho, se va a hacer cada vez más difícil como se nos está haciendo, porque los rivales nos empiezan a conocer más. Tenemos que seguir confiando en el equipo, en lo que estamos haciendo y ojalá que partido tras partido sigamos sacando buenos resultados". 

Leonardo Gil
Leonardo Gil analiza el buen momento de Colo Colo en el Campeonato Nacional 2021 | Foto: Agencia Uno

El mediocampista además se refiere al significado de ser campeón de Copa Chile y al apoyo de los hinchas albos: "Una sensación hermosa, más cuando uno llega a un club tan rápido y puede lograr cosas importantes como salir campeón, es algo único, una sensación inolvidable. Ese cariño que nos transmite el hincha es muy lindo, esa conexión que hoy tenemos con la gente es única, porque genera una energía y mística que permite que salgan bien las cosas. Cuando el público local es hostil -y me ha tocado en otros clubes- por ahí no salen las cosas, cuando uno como jugador siente que el hincha apoya de verdad es todo mucho más fácil. Es una energía que se transmite y que se siente, el jugador juega con más confianza", desarrolla.

"Cuando logramos algo importante, no solamente es de los jugadores, también es del hincha que hace el esfuerzo para pagar su cuota todos los días, es de la gente que trabaja en la cocina, de la gente de prensa, de los utileros, de toda esas personas que hacen trabaja invisible. Siempre se ve lo que hace el jugador en el campo, pero detrás hay un trabajo de una gran institución", finaliza. 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.