Leo Farinella les pidió a los árbitros “que no se equivoquen” en el Superclásico

·2  min de lectura
Leo Farinella
Captura

Leo Farinella, panelista de “Superfútbol”, sentenció este lunes que, “ante la duda”, los árbitros cobran infracciones en contra de River Plate, mientras que los jueces fallan en favor de Boca Juniors, por lo que de cara al superclásico les pidió a los referís “que no se equivoquen, ni a favor ni en contra” del conjunto millonario.

Sin eufemismos, el conductor Diego Díaz le preguntó a su colega si piensa que los árbitros “le van a robar” en plena cancha de River, donde se jugará el partido del próximo domingo. Casi ofendido, Farinella contestó que “con Boca, siempre” lo cree. Y puso como ejemplo los últimos partidos que disputaron ambos equipos. En esa línea, recordó el día que Carlos Tevez “le hizo un foul más grande que una casa” a Jonatan Maidana.

Las tres críticas de Roberto Leto a Sebastián Battaglia por su planteo ante Patronato

“Cada vez que un jugador de River va a presionar, es foul. Es sistemático. Le cobran foul a River por cualquier cosa. Y a los jugadores de River, para que les cobren foul, tiene que venir prácticamente la ‘Cruz Roja’”, agregó.

Por otro lado, cuestionó a los jugadores de River por su “inacción” y “falta de fuego” , y criticó que no protesten ante los fallos adversos mal cobrados, cuando dijo que en realidad, en estos casos, tendría “que haber 15 minutos de apretada al árbitro” para que éste revise su decisión. “Un poquito de amor propio, de personalidad, de sangre. ¿Cómo te dejas robar así? En el área de River, pasan todo este tipo de cosas (NdeR: como el penal cobrado este fin de semana en favor de Central Córdoba), y lo peor es que queda que a River lo favorecen los árbitros”, añadió.

A su vez, señaló que los árbitros se ven condicionado por los gritos de los allegados en todas las canchas del fútbol argentino menos en la de River, porque los dirigentes de la institución de Nuñez “no dicen nada”.

La emotiva reacción de Oscar Ruggeri ante el video viral de Carlos Bilardo

En el orden futbolístico, Farinella definió a Boca como “un equipo duro”, y se preguntó “a qué va a jugar” el equipo de Sebastián Battaglia en el Monumental. “Con (Miguel Ángel) Russo, en el primer tiempo en La Plata, no se lo quiso llevar puesto a River, pero sí fue con presión, con agresividad, a apretarlo y a no dejarlo jugar. Yo creo que va a intentar lo mismo”. Y consideró que el conjunto xeneize va a “aprovechar las ocasiones que tenga sobre todo en jugadas de pelota parada dividida que a River le cuestan”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.