Lens se impuso ante Olympique Marsella como local y sueña con el título
Lens derrotó a Olympique Marsella por 2-1 en su enfrentamiento correspondiente a la jornada 34 de la Ligue 1. El conjunto aurirrojo, que contó con la presencia de Facundo Medina entre sus líneas, se llevó el triunfo en el duelo entre escoltas y quedó a tres puntos de PSG, que debe jugar su partido.
El duelo tuvo un polémico inicio con un tanto favorable a Marsella que fue anulado. Alexis Sánchez presionó a Kevin Danso en la salida, le ganó la posición y amagó a Brice Samba para convertir, pero el VAR decidió anular el tanto por una supuesta falta del chileno sobre el defensor.
En un partido en el que ambos se jugaban la posibilidad de acercarse al líder, se dio un encuentro parejo y trabado en mitad de campo en el que las ocasiones peligrosas no tuvieron gran protagonismo en la primera parte.
Cerca de los 20 minutos, Lens contó con su primera aproximación de altura ante un rebote que quedó a las puertas del área. Seko Fofana tomó esa pelota, probó de larga distancia y estrelló su disparo sobre el palo derecho.
Ya cerca del cierre, la visita volvió a llegar con un pase al vacío de Cengiz Ünder que se cerró desde la derecha, para la ruptura de Jonathan Clauss. El carrilero derecho buscó el arco de forma inmediata y su remate impactó con la cara externa del palo.
La última de la primera mitad sería para Lens. Luego de un córner desde la izquierda y otro envío al área que fue rechazado, Danso no controló bien el pase de Loïs Openda y la pelota le volvió a quedar a Fofana para probar de larga distancia. El capitán tuvo revancha y no perdonó al convertir el primer tanto del encuentro con un gran remate esquinado.
Sobre el inicio del complemento, Marsella tuvo una agresividad mayor con el ingreso de Vitinha en lugar de Alexis Sánchez y avisó con un cabezazo de otro ingresado, Leonardo Balerdi, tras un tiro libre desde la izquierda.
Sin embargo, el local fue efectivo y sobre los 60', formó una gran jugada ante un lateral en campo contrario con una pared entre Przemyslaw Frankowski y Florian Sotoca que permitió que el polaco coloque un centro pasado para la llegada de Openda, quien dejó sin nada por hacer a Pau López y amplió la ventaja.
El local comenzó a controlar el encuentro hacia el cierre y, luego de malograr dos chances claras, Dimitri Payet sembró dudas en los últimos minutos al descontar tras un pase al medio de Valentin Rongier.
De todas formas, el local fue capaz de concluir con el partido para asegurar la victoria que lo deja en la segunda plaza con 72 puntos, a tres de los 75 que mantiene Paris Saint Germain, con un partido menos. Mientras que, Olympique Marsella quedó resagado en la lucha por el título con 70 unidades.
Foto: NICOLAS TUCAT/AFP via Getty Images