Anuncios

El Lenovo Tenerife quiere mantenerse entre los grandes de la ACB

La Laguna (Tenerife), 15 sep (EFE).- El Lenovo Tenerife quedó tercero la pasada temporada tras Barça y Real Madrid, algo que podría considerarse una proeza y que quiere repetir para mantenerse entre los grandes del baloncesto español.

No pudo terminar mejor el equipo de Txus Vidorreta la campaña 2020-2021, ganando al Barça en la última jornada de la fase regular, lo que le permitió finalizar en tercer lugar. Un objetivo que ni el más optimista podía haber pensado.

Para la presente campaña, el club aurinegro ha logrado mantener el bloque de jugadores de campañas anteriores. Un grupo que conoce bien al entrenador y sabe lo que él busca. Siguen Marcelinho Huertas, Gio Shermadini, Aaron Doornekamp y Sasu Salin.

También se mantienen jugadores que la campaña pasada dieron mucho al grupo, como Bruno Fitipaldo, Sergio Rodríguez, Emir Sulejmanovic y Fran Guerra.

Para esta temporada, algunos retoques en el grupo. Llega Joan Sastre, procedente del Valencia Basket y que ocupa la posición de alero, mientras que para el interior, para apoyar a los que ya estaban, se incorporan Kyle Wiltjer, un 2,06 metros de estatura y que juega en la posición de ala-pívot, y el joven Sean Smith, otro ala-pívot de 2,04 metros de estatura que tratará de hacerse un hueco en esta plantilla.

Y junto a estos jugadores, hay que mencionar también a Dejan Todorovic, que fichó el curso pasado pero que en pretemporada sufrió una importante lesión que lo dejó sin jugar todo el año. Será también otro de los "nuevos" en el grupo de Txus Vidorreta, pero que tampoco este año ha podido debutar.

Danilo Brnovic jugará en el equipo vinculado pero trabajará diariamente con el primer equipo canarista.

Las sensaciones son buenas para el cuadro insular. En esta pretemporada superó al Baskonia en un torneo en Getafe y en la Supercopa de España, después de ir ganando al Real Madrid la mayor parte del tiempo. Cedió, finalmente, por solo dos puntos ante el que terminaría como campeón. EFE.

Javier Sotomayor

(c) Agencia EFE