Lejarraga volverá de Las Vegas "con el trabajo hecho" para medirse a Metcalf

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Bilbao, 11 may (EFE).- El púgil Kerman Lejarraga regresará a Bilbao después de dos meses de entrenamientos en Las Vegas (Estados Unidos) "con todo el trabajo hecho" de cara a la pelea que le va a enfrentar el día 20 en el Bilbao Arena al inglés James Metcalft, con el título vacante Continental WBA del superwelter en juego.

"El plan es regresar muy cerquita del peso, con todo el trabajo hecho para hacernos al cambio horario y meter los últimos (entrenamientos) de fuerza", adelanta Ibon Larrinaga, entrenador del 'Revólver de Morga', en declaraciones difundidas por su equipo.

Lejarraga (34 victorias y 2 derrotas) ha trabajado en las últimas semanas en el prestigioso gimnasio de Ismel Salas con la idea de dar otro paso hacia "una oportunidad mundialista" frente a un Metcalft (22-2) "en plena madurez" a sus 33 años y que fue campeón de la Commonwealth y poseedor de un título intermedio de la WBC

Como respaldo al combate estelar de esta velada, organizada por Matchroom y que será televisada por DAZN, está confirmado en el cartel el campeonato de Europa del peso mosca de la EBU entre el madrileño Ángel Moreno (21-4-3) y el invicto alicantino de origen extremeño Jairo Noriega (11-0).

También destaca el pleito del welter entre el vizcaíno afincado en Castro Urdiales (Cantabria) Jon Míguez (16-0), invicto campeón de la Unión Europea, y el inglés James Moorcroft (16-1) y el combate del superligero entre el vizcaíno Ricardo Urrutia y el navarro Ander Amatriain.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.