Leipzig lo remontó sobre la hora para vencer a Union Berlin y meterse en la final

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Si bien comenzó en desventaja y parecía difícil poder recuperarse, RB Leipzig reaccionó en la segunda parte y sobre la hora consiguió un triunfo agónico. Venció por 2-1 a Union Berlin en la semifinal de la Copa Alemania y se metió en la final, donde enfrentará a Friburgo.

Para el equipo de Domenico Tedesco no fue una tarea nada sencilla porque debió dar batalla hasta el último segundo para quedarse con la victoria. De hecho, se encontró abajo en el marcador en la primera etapa y en el complemento lo dio vuelta a un minuto para el cierre.

Sheraldo Becker abrió la cuenta en favor de la visita en el Red Bull Arena luego de una gran jugada colectiva. La misma comenzó en los pies de Christopher Trimmel, que cedió para Taiwo Awoniyi y este se la devolvió para luego enviar un pase preciso para que el 27 defina cruzado.

Sin embargo, en el segundo tiempo logró empatarlo por medio de André Silva con un penal que se encargó de cambiarlo por gol gracias a un remate cruzado a la derecha de Frederik Rönnow, que pese a que se exigió, no alcanzó a rechazar el tiro del portugués.

Ya cuando el encuentro llegaba a su final, el ingresado Emil Forsberg, quien entró luego de la paridad de los Toros Rojos, decretó la victoria luego de un centro desde la derecha de Benjamin Henrichs que conectó de cabeza para seguir rumbo al primer título.

No solo sigue por el buen camino en la Europa League donde está en semifinales y tendrá a Rangers como rival, sino que en Copa Alemania ya tiene fecha confirmada para definir el título: enfrentará a Friburgo el sábado 21 de mayo en el Olímpico de Berlín.

Foto: Maja Hitij/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.